Los jubilados cobrarán desde el lunes el bono de 5.000 pesos

Economía 31 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará en agosto tres pagos únicos y adicionales para distintos beneficiarios y titulares de algunos planes que da el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Uno de estos tres pagos será el bono anunciado a mediados de julio por el Presidente de la Nación junto a la titular de Anses, en un acto realizado en Lomas de Zamora. El bono estará destinado a aquellos jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos.

El mismo va a tener un valor total de $5000 y cubre hasta un 83% de los que cobran dicha prestación, eso quiere decir que un poco más de 6 millones de personas lo van a poder cobrar desde el lunes 2 de agosto.

El objetivo principal que el Gobierno tuvo al lanzar este bono de pago único es que los haberes se puedan equilibrar con la inflación de este último tiempo ya que el próximo aumento va a ser recién en el mes de septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este beneficio lo cobrarán jubilados y pensionados de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa); beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor; Pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más.

Las madres que tienen 7 hijos o más y son beneficiarias de la Pensión No Contributiva (PNC) fueron el último grupo integrado al plan Tarjeta Alimentar según lo que confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Con el bono de $5000 que se va a empezar a pagar el próximo mes, más los $12.000 que reciben para la compra exclusivade alimentos mediante Tarjeta Alimentar, van a recibir un total de $17.000 por única vez en agosto. 

Fuente: Los Primeros

Boletín de noticias