Rio Gastona: Desbordo el cauce en el barrio San Roque

Hay vecinos evacuados, Personal Policial, Bomberos, Ministerio del Interior y de Salud a través del SIPROSA trabajan en la zona. Cerca de 35 casas son las afectadas. El ingeniero Fernando Torres, Director de Defensa Civil de la provincia dialogo con BLL.

Locales 08 de marzo de 2016 Edy Ferreira - Movil de radio UNO
roque yaaaaaaaaaaaa

“Después de horas de lluvias en zonas montañosas  ingreso agua nuevamente proveniente de la cuenca del Gastona, , las tormentas fueron a las 6 de la mañana aproximadamente y la creciente comenzó a llegar horas después. Ahora, si bien es cierto esta estabilizado, el agua ingreso con velocidad a las casas desde el lado norte del rio y por el lado del arroyo Las Lanzas se estaba observando la entrada de agua también en esa zona” señalo a BLL el ingeniero Fernando Torres, Director de Defensa Civil de la Provincia.

 

Una “buena noticia” en medio del desolador panorama que viven los vecinos del barrio San Roque es que la tormenta se desplazo hacia el Este, dejo de llover y esto es alentador en medio de esta complicada situación.

 

Sobre la cantidad de personas afectadas Torres indico. “Seguimos con evacuados en el Centro de Evacuados ubicado en la Escuela Pedro Cornet de Arcadia, muchas personas no quieren salir de sus casas, por eso estamos acá con móviles de Defensa Civil, Ministerio del Interior, Bomberos y equipos de rescate para evacuar ante cualquier necesidad de urgencia”.

 

Según el informe oficial de D.C. se está  monitoreando el estado de los ríos desde temprano, en Aguilares por suerte no hubo daños, Alpachiri y la zona Oeste sin consecuencias y todo lo que pueda suceder dependerá de las inclemencias del tiempo.

 

Te puede interesar
Lo más visto