“Vamos a encabezar una lista con Silvia Elías de Pérez”, así lo afirmo José Cano

El diputado nacional y la senadora serán parte de la interna de Juntos por el Cambio, que ya tenía confirmada a la de Mariano Campero y Roberto Sánchez. A la espera de los nombres del Partido por la Justicia Social (PJS).

Política 19 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A una semana de la fecha límite para presentar la conformación de las listas de precandidatos para las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), José Cano confirmó que encabezará una con Silvia Elías de Pérez para participar de la interna por dentro de Juntos por el Cambio.

“Vamos a encabezar una lista con Silvia Elías de Pérez”, lanzó el diputado nacional que se mostró muy confiado de la dupla que ya tiene en sus espaldas un par de elecciones. “No tengo ninguna duda que vamos a ganar con Silvia” y aseguró que harán campaña “dando la cara, recorriendo cada rincón de Tucumán y debatiendo también con nuestros circunstanciales contrincantes de por qué queremos representar a juntos por el cambio en el Congreso”, explicó en Está Todo Bien.

Así como Cano confirmó su lista, el pasado viernes  los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) lanzaron sus precandidaturas a senador y diputado respectivamente para competir en las primarias del espacio conformado por la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Partido por la Justicia Social (PJS), Democracia Cristiana (DC), Coalición Cívica (CC), Republicanos Unidos (RU) y CREO.

Sobre la lista encabezada por los intendentes, Cano se mostró algo sorprendido por el anuncio: “Habíamos avanzado bastante con Mariano y con Roberto, la verdad que no sé qué motivó que finalmente tomen una decisión; me gustaría que los intendentes terminen su mandato”, señaló.

Sin embargo, luego restó dramatismo a esto indicando que “la competencia es sana”. “También tienen derecho a participar y me parece que no hay que agregarle dramatismo y tensión a eso”, analizó.

Por último, adelantó que seguirá trabajando para tratar de lograr una unidad.  “Voy a seguir trabajando hasta el último día por bregar por una lista de unidad que represente los valores y se sientan representados todos los espacios que están integrando hoy Juntos por el Cambio”, cerró.

Ahora sólo resta conocer la tercera lista, perteneciente al PJS que lidera el intendente capitalino Germán Alfaro, con el apoyo del PRO y sus aliados radicales como el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y el legislador Raúl Albarracín y que sólo tiene a Beatriz Ávila como la única precandidata confirmada. 

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
ACUERDO UE - MS

Francia rechaza el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

La canciller Diana Mondino recibió a su par francés, Stéphane Séjourné. “La situación de buscar algo óptimo y que deje feliz a todas las partes no sé si será posible y tal vez terminemos teniendo que fraccionar en varios pedazos lo que podría haber sido un acuerdo integral”, dijo.

Lo más visto