“La campaña de vacunación ya está teniendo impacto”

Así lo afirmó el titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras.

Covid-19 16 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Contreras señalo que si bien en estas últimas dos semanas la cantidad de contagios diarios se mantuvo entre los 900 y 1.000 casos, la ocupación de camas ha disminuido llegando a un 65 por ciento.

PortadaWhatsApp-Image

El profesional contó que la provincia recibió tres tipos de vacunas diferentes: la de origen ruso que es la Sputnik V, la Astrazeneca y la Covishield, que son de laboratorios diferentes, pero con la misma tecnología; y la Sinopharm, que es de origen chino. “Si nosotros consideramos el total de personas que se pusieron la primera dosis en nuestra provincia, vemos que la mayoría recibió Sputnik con un 41 por ciento. Le sigue en frecuencia las personas que recibieron Covishield o Astrazeneca con casi un 39 por ciento y casi un 20 por ciento de las personas que vacunamos han recibido Sinopharm”, detalló.

IMG-20210715-WA0067

En la oportunidad, Ferré Contreras recordó que cuando se inició la campaña de vacunación sobre la población en general, se arrancó con el grupo de mayores de 70 años. “En ese momento la vacuna que más llegaba al país era la Sputnik V. Es por eso que en el grupo de mayores de 70 años tenemos prácticamente un 74 por ciento de los vacunados con esta vacuna, en el grupo de 60 a 69 años casi el 64 por ciento tiene colocado la vacuna Sputnik V y la diferencia está dada por las otras dos vacunas”, agregó.

IMG-20210715-WA0069

Además, el funcionario indicó que en las franjas etarias del medio la vacuna Astrazeneca es la que más se ha colocado en el grupo de 50 a 54 años y de 45 a 49. “Justamente por el mismo motivo, porque en el momento que abrimos la vacunación para estos grupos habíamos recibido muchas dosis de la vacuna de Astrazeneca”, insistió.

IMG-20210715-WA0068

Ferré Contreras remarcó que todas las vacunas han demostrado que tienen un grado de protección variable que puede ir desde un 65 hasta casi un 90 por ciento: “Lo que se ha demostrado más estable y con alto porcentaje de eficacia es la protección de no tener una enfermedad grave y de morirse, y el objetivo de esta campaña de vacunación es justamente eso”. Además, indicó que en algún momento cuando se avance con la vacunación se verá más el efecto, lo que frenará la cadena de contagios. Pero destacó que en este momento el objetivo es que las personas no se enfermen de gravedad y no fallezcan.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.