Macabro hallazgo en Aguilares: un contador fue encontrado muerto dentro de un freezer

El cuerpo de José Antonio Romano, un contador de 52 años, fue hallado este domingo en su vivienda de Aguilares, dentro de un freezer. La Fiscalía investiga el caso, con varias hipótesis abiertas, y analizan las primeras pruebas recolectadas en el lugar.
Policiales27 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Fiscalía de Homicidios del Centro Judicial de Concepción investiga un macabro hallazgo en Aguilares, donde fue encontrado sin vida José Antonio Romano, un contador de 52 años que trabajaba en la Dirección General de Rentas. El cuerpo de Romano fue hallado este domingo, 26 de octubre, por su hermana alrededor de las 13:00 horas, dentro de un freezer en su domicilio ubicado en la esquina de avenida General Sabio y Virgen del Carmen.

WhatsApp Image 2025-10-26 at 23.20.47 (1)

Según fuentes judiciales, el cuerpo de Romano presentaba signos de haber sido seccionado y estaba envuelto en una frazada. La mujer, quien había notado la desaparición de su hermano, había recibido un mensaje aparentemente enviado por él, pero la forma de escribir le pareció extraña, lo que generó sospechas. Ante la preocupación, la mujer alertó a la policía, que llegó al lugar y preservó la escena.

chrome-capture-2025-10-27 (2)

El fiscal Miguel Varela, al frente de la investigación, indicó que, horas antes de ser encontrado el cuerpo, la camioneta de Romano fue hallada en el barrio Villa Nueva, cerca de una cancha de fútbol, lo que incrementó la alarma sobre su paradero. Tras el hallazgo del vehículo, las autoridades se dirigieron rápidamente a la casa de la víctima.

En el lugar del crimen, los peritos detectaron manchas de sangre y signos de arrastre del cuerpo hacia el freezer. Sin embargo, la vivienda no presentaba desorden, lo que descarta un posible enfrentamiento violento en su interior. “Estuvimos recolectando testimonios de familiares y relevando el entorno fílmico de la zona para ver movimientos de vehículos o el ingreso de personas al domicilio”, explicó el fiscal Varela.

Este lunes se llevará a cabo la autopsia de la víctima, así como la inspección minuciosa de su camioneta. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias de su muerte y sigue trabajando para esclarecer el caso.

Te puede interesar
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
el-hecho-ocurrio-en-instalaciones-de-la-universidad-estatal-de-campinas-en-el-estado-de-san-pablo-foto-unicamp-YE6NVC32HBDYBP5GPK6JZZUBNU

Científica argentina detenida en Brasil por desaparición de material biológico en laboratorio

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de marzo de 2026
Soledad Palameta Miller, especialista en Virología y Bacteriología, fue arrestada en Brasil en el marco de la desaparición de material biológico en un laboratorio de alta seguridad de la Universidad Estatal de Campinas. Tras ser liberada bajo condiciones judiciales, la científica enfrenta cargos por hurto y fraude, mientras continúa la investigación.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.