Salud ofrece monitoreo para pacientes con reacciones asociadas a las vacunas Covid

¨Es un consultorio donde realizamos control de personas que pudieran tener manifestaciones adversas que se extiendan por más de 72 horas posteriores a la inoculación¨, explicó la referente del consultorio ESAVI (Efectos Adversos Supuestamente Asociados a las Vacunas), neuróloga Daniela Graci.

Covid-19 15 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

¨Esta nueva propuesta surgió desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, basándose en la importante campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia y que ya inoculó al 40% de la población con la primera dosis¨, continuó Graci. En tanto, indicó que particularmente están atendiendo las reacciones asociadas a temas neurológicos.

¨Queremos resaltar que la vacunación es sumamente importante, por lo que alentamos a toda la población a realizar este acto y asegurarles que, ante la aparición de algún síntoma adverso asociado a la vacuna, tienen contención en el sistema público¨, insistió la neuróloga.

Respecto a cómo brindan la atención, Graci explicó que, como primera medida, cuando un paciente requiere de la atención del equipo, se pacta una consulta mediante telemedicina desde el hospital Avellaneda. Si una vez evaluado de manera virtual la persona necesita una consulta presencial, se lo cita.

Por otra parte, la doctora comentó que también trabajan con un médico generalista, personal de hematología y cardiólogo. Dependiendo de la patología los pacientes se derivan a las diferentes especialidades.

Quienes necesiten realizar una consulta, pueden solicitar un turno al Servicio de Telemedicina del hospital Avellaneda al teléfono 4271261, interno 252, o mediante Salud Escucha al 0800-4444-999.

Lo más visto