Manzur: "El Presidente me autorizó a licitar la autopista Tucumán-Las Termas"

Además recordó el acuerdo con Nación una inversión por 4.000 millones de pesos en obras de agua y cloacas.
Tucumán05 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Juan Manzur, esta mañana en rueda de prensa, se refirió a la firma del convenio junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que ronda los $4.000 millones, donde acordaron la ejecución del Programa Federal de Asistencia Financiera II (Profesa II) para la renovación del servicio de agua y cloacas en el interior de la provincia.

Fui recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual le lleve detallado todas las prioridades de obras para llevar adelante en viviendas, en infraestructuras, rutas y entre otras tantas", sostuvo el Primer Mandatario.

Asimismo, dijo que "en la oportunidad, el Presidente me comunicó que ya está habilitado para que se llame a licitación para la realización de la  autopista que va de Tucumán a las Termas". Y agregó: "También quiero decirles a los simoqueños que hablamos de todas las cosas que están en carpeta y de las obras que se proyectan en los pueblos más chicos, en las comunas".

"El Presidente me dijo: ´Juan tráeme los proyectos que el Gobierno nacional va a estar a la par tuya y de todos los tucumanos para poder acceder a más obras de infraestructura y así mejorar la calidad de vida´, concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
730x473_260408105914_80278

Jaldo y Montaldo abordan el incidente en la escuela El Salvador: el rol de la familia y la prevención

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán08 de abril de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Educación, Susana Montaldo, se expresaron sobre el incidente en el que un alumno ingresó un arma en la escuela El Salvador. Resaltaron la importancia de la intervención rápida, el acompañamiento familiar y el fortalecimiento de las políticas preventivas en las instituciones educativas para evitar futuros episodios.
730x473_260407115651_48977

Tucumán enfrenta daños por lluvias intensas, con 30 escuelas abiertas y 66 cerradas

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de abril de 2026
El Comité de Emergencia sigue trabajando tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, afectando caminos y escuelas en Tucumán. Mientras 30 establecimientos educativos ya retomaron las clases, 66 permanecen cerradas por problemas de accesibilidad. Además, familias continúan evacuadas, mientras que el gobierno provincial sigue con obras preventivas y trabajos de recuperación.
 
 

WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.