
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Recordó a los más de 92 mil fallecidos con un acto en el Centro Cultural Kirchner. Además, convocó a representantes de los diversos credos religiosos y de los trabajadores esenciales.
Covid-1927 de junio de 2021El presidente Alberto Fernández homenajeó a los más de 92 mil muertos por coronavirus con un breve acto en el centro Cultural Cultural Kirchner (CCK). En su mensaje afirmó: “Llevaremos a las víctimas siempre en nuestra memoria”. El acto contó con la presencia de los 24 gobernadores y se transmitió por cadena nacional. No participó la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El mandatario leyó un breve discurso en el que evitó confrontaciones, y calificó a la pandemia como un “cataclismo que azota a la humanidad”. Recordó a los “millones de muertos que conmocionaron al mundo entero” y consideró que “interpelan en lo más profundo”.
Mencionó que “cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”. Expresó: “a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.
Dijo que “cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”. Subrayó: “a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.
Consideró: “lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables”. Pidió cuidar a la Argentina para que “entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia”. Dijo que el homenaje será “construir una Argentina unida y solidaria”.
Se prendieron 24 velas en representación de los muertos en las jurisdicciones. Además de dirigentes políticos asistieron representantes de pueblos originarios, comunidad afroargentina y trabajadores esenciales. Hubo un minuto de silencio para recordar a las víctimas por la pandemia, y se leyó un fragmento del poema la meta de Hamlet Lima Quintana, entre otras obras.
Una vez más el Presidente volvió a estar al frente de los actos por la pandemia después de correrse del centro de los anuncios para “preservarlo” luego de cometer varios traspiés en sus discursos. Ya que la semana pasada el centro de la “lucha” contra la pandemia quedó en la ministra de Salud Carla Vizzotti. La funcionaria se encargó de anunciar las nuevas restricciones para viajeros.
El Ministerio de Salud de la Nación registró el primer muerto por coronavirus en la Argentina el 7 de marzo del 2020. Desde entonces y hasta este sábado murieron otras 92.316 personas por COVID-19. El de este domingo es el primer homenaje del Gobierno a los muertos por la pandemia, que no suelen estar incluidos en los discursos oficiales.
Con la idea de generar un momento de “unión y memoria” fueron invitados representantes de los distintos credos religiosos, trabajadores esenciales durante la pandemia. Además de mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de tensa relación con el Ejecutivo.
En medio de la campaña el Presidente busca abrir un paréntesis y bajar la confrontación, luego de una semana en la que aprovechó cada discurso para cargar contra la oposición.
Con este homenaje la Casa Rosada también intenta anticiparse a las críticas que llegarán desde la oposición por la inminente cifra de 100 mil muertos y por el manejo de la pandemia.
Justamente si la tendencia se mantiene como en las últimas semanas la Argentina superará pronto la triste marca de 100.000 muertos por COVID-19. En los últimos diez días, desde el jueves 17 hasta este sábado 26 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación registró 5068 fallecimientos por COVID-19.
EL ACTO COMPLETO
Fuente: TN
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.
Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.
Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.
Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.
En el marco del Día del Profesor Universitario y del 50º aniversario de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), la provincia dio un paso más en su estrategia de articulación con la sociedad civil.