Tucumán abre 25 nodos para vacunar pacientes de entre 45 y 50 años el fin de semana

Coronavirus 05 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
El Ministerio de Salud Pública realiza este sábado y domingo otro importante operativo de inoculación con seis nodos en San Miguel de Tucumán y dieciocho en el interior.

Este fin de semana se realizará otro megaoperativo de vacunación contra el Coronavirus en Tucumán: el Ministerio de Salud Pública habilitó 25 nodos para inocular pacientes de entre 45 y 50 años durante el sábado y el domingo. Ayer se registró el pico máximo de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia: 1.485 positivos.

"Todos los nodos de la provincia estarán abiertos el sábado y domingo solo para las personas que tengan entre 45 y 50 años, con turnos dados por la web. El resto de los grupos de riesgo podrán continuar con la vacunación de lunes a viernes", informó el Gobierno de Tucumán.

Ayer el gobernador Juan Manzur visitó el nodo de la escuela técnica Juan XXIII y destacó que "el operativo de vacunación es un gran esfuerzo del Sistema de Salud a quien agradezco por la vocación de servicio y el trabajo incansable que lleva adelante".

"Una vez que gran parte de la población esté vacunada, hay que seguir con los cuidados, con el uso del barbijo, el lavado de manos y todas las disposiciones dentro de las normas que dictó el Ministerio de Salud", afirmó.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, anunció ayer en los valles tucumanos se realizará un operativo de vacunación de pacientes mayores de 40 años.

Estos son los 25 nodos habilitados durante el fin de semana en Tucumán para vacunar a pacientes de entre 45 y 50 años:

210605081246_15692

210605081252_19573

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias