
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud Pública realiza este sábado y domingo otro importante operativo de inoculación con seis nodos en San Miguel de Tucumán y dieciocho en el interior.
Covid-1905 de junio de 2021Este fin de semana se realizará otro megaoperativo de vacunación contra el Coronavirus en Tucumán: el Ministerio de Salud Pública habilitó 25 nodos para inocular pacientes de entre 45 y 50 años durante el sábado y el domingo. Ayer se registró el pico máximo de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia: 1.485 positivos.
"Todos los nodos de la provincia estarán abiertos el sábado y domingo solo para las personas que tengan entre 45 y 50 años, con turnos dados por la web. El resto de los grupos de riesgo podrán continuar con la vacunación de lunes a viernes", informó el Gobierno de Tucumán.
Ayer el gobernador Juan Manzur visitó el nodo de la escuela técnica Juan XXIII y destacó que "el operativo de vacunación es un gran esfuerzo del Sistema de Salud a quien agradezco por la vocación de servicio y el trabajo incansable que lleva adelante".
"Una vez que gran parte de la población esté vacunada, hay que seguir con los cuidados, con el uso del barbijo, el lavado de manos y todas las disposiciones dentro de las normas que dictó el Ministerio de Salud", afirmó.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, anunció ayer en los valles tucumanos se realizará un operativo de vacunación de pacientes mayores de 40 años.
Estos son los 25 nodos habilitados durante el fin de semana en Tucumán para vacunar a pacientes de entre 45 y 50 años:
Fuente: El Tucumano
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.
Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.
Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.
Una mujer de 37 años, identificada como Sofía Ponce, sufrió quemaduras tras una explosión en su vivienda ubicada en el Camino de Rocha, zona del barrio Los Vega, en Concepción.
La titular de la cartera educativa adelantó que el inicio de clases será el 2 de marzo del 2026.
El intendente Alejandro Molinuevo y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro, acordaron trabajar en fortalecer la terminalidad educativa y gestionar la instalación de una casa de altos estudios en la ciudad; el mandatario afirmó que el proyecto “está cada día más cerca”.
En un acto que duró apenas 20 minutos por el alerta amarilla que rige en la provincia, Osvaldo Jaldo encabezó el homenaje al Día de la Lealtad en Ranchillos. Con un discurso breve y moderado, llamó a “llenar las urnas de votos peronistas” el próximo 26 de octubre.
En un acto realizado en el Salón La Estrella, la Lista Rojo Punzo presentó a sus aspirantes a la conducción del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Gabriela Beatriz Fernández encabezará la lista como candidata a presidenta.