"Hay una alta circulación viral comunitaria y de las nuevas variantes"

Coronavirus 04 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Desde el Siprosa advirtieron sobre la situación epidemiológica de Tucumán y pidieron a los tucumanos respetar las medidas. Alarmas por la cantidad de infectados registrados este viernes.

Este viernes por la mañana el Ministerio de Salud confirmó de que Tucumán registra de manera parcial 18 muertes y 1.330 nuevos infectados de coronavirus, una cifra preocupante en el marco de las nuevas restricciones que correrán este fin de semana y desde el próximo lunes.
 
Ante el informe matutino, Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa pidió una vez más a los tucumanos el respeto por las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19 y advirtió por el registro de hoy.
 
 “La situación epidemiológica de la provincia, como de todo país, es crítica. Cada vez hay más casos y hoy seguramente vamos a superar los 1400 contagios, lo que significa una cantidad de pacientes complejos y fallecidos”, explicó el profesional.
 
Ante las nuevas medidas anunciadas por la Provincia, el médico aseguró que "sirven para medir si los resultados han sido buenos o no: lo que hemos notado es que dejaron de subir de manera tan vertiginosa los casos. Por lo que si se habilitan algunas actividades hay que respetar los protocolos”, aclaró.
 
En ese contexto, el funcionario advirtió que "hay una alta circulación viral comunitaria y de las nuevas variantes”. “Evaluamos día a día la situación sanitaria ya que estamos con una ocupación del 83 por ciento de las camas críticas”, agregó y se mostró optimista con la campaña de vacunación: “El hecho de estar vacunado genera inmunidad suficiente para no hacer un cuadro grave pero no significa que no puede contagiar a otras personas”.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias