
"Hay una alta circulación viral comunitaria y de las nuevas variantes"
Bajo la Lupa NoticiasEste viernes por la mañana el Ministerio de Salud confirmó de que Tucumán registra de manera parcial 18 muertes y 1.330 nuevos infectados de coronavirus, una cifra preocupante en el marco de las nuevas restricciones que correrán este fin de semana y desde el próximo lunes.
Ante el informe matutino, Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa pidió una vez más a los tucumanos el respeto por las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19 y advirtió por el registro de hoy.
“La situación epidemiológica de la provincia, como de todo país, es crítica. Cada vez hay más casos y hoy seguramente vamos a superar los 1400 contagios, lo que significa una cantidad de pacientes complejos y fallecidos”, explicó el profesional.
Ante las nuevas medidas anunciadas por la Provincia, el médico aseguró que "sirven para medir si los resultados han sido buenos o no: lo que hemos notado es que dejaron de subir de manera tan vertiginosa los casos. Por lo que si se habilitan algunas actividades hay que respetar los protocolos”, aclaró.
En ese contexto, el funcionario advirtió que "hay una alta circulación viral comunitaria y de las nuevas variantes”. “Evaluamos día a día la situación sanitaria ya que estamos con una ocupación del 83 por ciento de las camas críticas”, agregó y se mostró optimista con la campaña de vacunación: “El hecho de estar vacunado genera inmunidad suficiente para no hacer un cuadro grave pero no significa que no puede contagiar a otras personas”.
Fuente: El Tucumano


Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Un nodo de testeo funcionará todos los días en la calle principal de Tafí del Valle

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Persisten las consecuencias del temporal en Villa Chicligasta y parajes rurales

Continúa la búsqueda de Matías Vallejo en la zona de Capitán Cáceres

Jaldo junto a los gobernadores del norte reclamaron cambios en la reforma laboral por su impacto en la coparticipación


