Una mujer acusada de un violento robo en Concepción continuará con prisión preventiva

Judiciales 04 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Durante una audiencia el Ministerio Fiscal logró la prórroga de la medida privativa de la libertad para la encartada por cuatro meses más. Se encuentra encerrada desde marzo cuando fue capturada luego de haber permanecido prófuga durante un tiempo. La causa ya está elevada a juicio.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, una mujer, que se encuentra imputada por un violento robo cometido en diciembre pasado en Concepción, continuará detenida con prisión preventiva hasta la realización del juicio en su contra. La acusada, que se encontraba prófuga de la justicia desde el momento del hecho, había sido atrapada el domingo 28 de febrero por la policía mediante una orden de captura. Desde ese momento y por solicitud del MPF permanece privada de la libertad. 

El hecho que se le imputa ocurrió el 14 de diciembre de 2020. Ese día, alrededor de las 6.00 de la mañana, dos hombres se encontraban en el interior de un automóvil estacionado en una calle céntrica de la ciudad de Concepción cuando en un momento la acusada junto a otro cómplice los abordaron y mediante amenazas con un cuchillo se apoderaron de un celular. Ambos malvivientes circulaban en una motocicleta que era conducida por la mujer. Luego de cometer el hecho intentaron darse a la fuga, pero la moto sufrió un desperfecto y no pudo ser encendida. En esas circunstancias, el dueño del auto aprovechó para perseguir a los asaltantes. Tras un forcejeo en el que la víctima resultó herido por el arma blanca, el cómplice terminó reducido por los ocupantes del vehículo que lo entregaron a la policía. El sujeto, desde ese momento quedó detenido con preventiva tras ser imputado en la causa. La mujer, en cambio, había logrado escapar de la escena, siendo capturada dos meses más tarde durante un allanamiento.

Cierre de la investigación y prórroga de la medida coercitiva 

Desde la UFI interviniente informaron que la investigación ya se encuentra finalizada y que están a la espera de la realización del juicio. En virtud de los antecedentes delictivos y por el hecho de que la imputada se mantuvo evadida de la justicia durante unos meses, sin intenciones de someterse al proceso, el Ministerio Fiscal solicitó durante la audiencia la extensión de la prisión preventiva por cuatro meses hasta la celebración del debate oral y público donde será juzgada. Dicha medida fue concedida en su totalidad por el juez actuante. En cuanto a la pretensión punitiva, desde la fiscalía adelantaron que pedirán una pena siete años de prisión efectiva por los hechos que le fueron incriminados.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Boletín de noticias