Por la situación epidemiológica, médicos tucumanos cambian de método de protesta

Tucuman 01 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Por la situación epidemiológica, médicos tucumanos cambian de método de protesta

Este martes el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), informó que modificarán su método de protesta, ante los reiterados reclamos contra el Gobierno de la Provincia, como ser recomposición salarial y denuncia de descuentos indebidos.

Este lunes, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que se suspenden las cirugías programadas que no sean de urgencia, tanto para el sector público como el privado. La medida fue anunciada por la ministra de la cartera, Rossana Chahla, que explicó que esta decisión tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de camas en función de los contagios de covid que se están produciendo.

Por esta razón, desde el gremio informaron que el Quite de Colaboración no será implementado, ya que “consistía justamente en sólo garantiza la atención de urgencias, que ahora ya lo dispone el propio sistema, devienen en abstracto y por ello decidimos suspender esta modalidad de protesta y continuar con diversas modalidades tendientes a visibilizar el continuo maltrato que recibimos los trabajadores de la Salud por parte del Gobierno de la Provincia y en particular por el Ministerio de Salud”.

En ese sentido, detallaron en un comunicado cuáles son los puntos que el Ejecutivo debe resolver:

- No al vergonzoso acuerdo paritario del 30% en 2 cuotas
- Urgente reapertura de las paritarias
- Cese de los salvajes descuentos de sueldo
- Devolución de lo indebidamente descontado
- No a la persecución sindical
- La Provincia nos debe por lo menos el 40% de la inflación del 2020

210601112205_11948

Fuente: Los Tucumanos

Boletín de noticias