Diez años de prisión para un hombre que violó a una mujer en La Madrid

La víctima había radicado la grave denuncia en febrero pasado, luego de que el hombre abusara de ella en un descampado cercano a esa localidad.
Judiciales18 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En dos meses de investigación, la Unidad Fiscal de de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, logró que se condene a 10 años de prisión a un hombre que se encontraba acusado de abuso sexual contra una mujer en La Madrid. La sentencia contra J.G.L. se confirmó hoy, martes 18 de mayo, mediante la formalización de un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal, en el que el imputado reconoció su culpabilidad.

e1c656a5-0ea1-404b-8e38-3cc997eb1416

Grave denuncia

El sujeto de 59 años había sido denunciado en febrero pasado  por una mujer que lo acusó de haberla violado en un descampado. Según relató la víctima en esa oportunidad, se trata de un hombre a quien conoce desde hace mucho tiempo debido a que es amigo de la familia. En su declaración, la mujer afirmó que el día domingo 21 de febrero se encontraba en su casa ubicada en un paraje que queda a pocos kilómetros de la localidad de La Madrid. Allí estaba también su hermano que ingería bebidas alcohólicas con el acusado. En un momento la mujer dijo que se iba hasta el pueblo y mientras caminaba apareció el abusador que se ofreció llevarla en su moto. De acuerdo a su testimonio, el hombre detuvo el rodado en una curva próxima al ingreso de dicha localidad y tras bajarse comenzó a golpearla en el rostro hasta que la llevó detrás de unos yuyos. Allí le habría dicho "ahora te voy a hacer todo lo que deseaba" y luego de atarla en una plantación comenzó a abusar de ella durante un largo tiempo. Según pudo recordar la mujer, estuvieron alrededor de tres horas en el lugar hasta que pudo irse luego de que el hombre la amenazara de muerte a ella y a su hijo si lo denunciaba.

Por ese hecho, el fiscal Héctor Fabián Assad le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido con prisión preventiva hasta oír su condena el día de hoy. El representante del MPF destacó la rapidez con la que se concluyó la etapa investigativa. En este sentido, señaló que en dos meses la UFI pudo contar con los informes médicos y las muestras de ADN procesadas en el laboratorio del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), pruebas mediante las cuales quedó acreditada la autoría de los hechos intimados al agresor.

Finalmente, en el marco de la audiencia celebrada el mediodía de este martes 18 de mayo, por solicitud del fiscal Assad, quedó formalizado el acuerdo previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán al que arribaron las partes. En el mismo, la víctima prestó su conformidad, mientras que el hombre reconoció su accionar por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito imputado. Tras declarar admisible los términos del convenio, el juez leyó la sentencia y ordenó el traslado del condenado al penal III de Concepción donde cumplirá con su pena.

Último Momento
730x473_260616125659_61394

Jaldo respondió a Lisandro Catalán y pidió no adelantar el debate electoral de 2027

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a declaraciones del referente de La Libertad Avanza en Tucumán y sostuvo que el Gobierno provincial está enfocado en la gestión. También se refirió a la actividad del senador Juan Manzur, a quien consideró positivo que recorra la provincia, aunque aclaró que por el momento no mantiene diálogo con él, y remarcó además que la conducción del gabinete es facultad exclusiva del Ejecutivo, en respuesta a críticas del diputado Carlos Cisneros.
Te puede interesar
07539e7d-be84-452c-a738-c906de4a2c81

Capturaron a “Riki” Puenzo en Mar del Tuyú

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales12 de junio de 2026
Tras más de un año de una investigación, el Departamento de Investigaciones Criminales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal de Tucumán, en un trabajo conjunto y permanente con Gendarmería Nacional, logró detenerlo. Está acusado de asesinato desde 2020.
Lo más visto