
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
El presidente del Ciclón confirmó que tomó la "dolorosa decisión" de dar un paso al costado, aunque sin dar precisiones respecto a la extensión de su alejamiento.
Deportes14 de mayo de 2021
Bajo la Lupa NoticiasMediante un comunicado oficial, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó a los socios del club que decidió solicitar una licencia al cargo que ocupa desde 2019 en el club.
En medio de una verdadera crisis institucional y deportiva, el máximo dirigente de San Lorenzo confirmó su decisión mientras el club todavía no tiene un técnico definitivo tras la salida de Diego Dabove y a pocos días de haberse consumado la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana.
"He tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de Presidente del Club San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección de 2019", expresó el conductor televisivo, sin dar precisiones respecto de la duración de la licencia solicitada.

Al momento de explicar su decisión, Tinelli confirmó que el retorno de su programa televisivo influyó: "Mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al Club todo lo que requiere este duro momento". Asimismo, confirmó que será Horacio Arreceygor, su vicepresidente, quien asuma el cargo mientras él permanezca alejado de la institución.
TINELLI SE ALEJA DE SAN LORENZO, PERO NO DEJA LA LIGA PROFESIONAL
Si bien Marcelo Tinelli confirmó que dejará su rol transitoriamente en San Lorenzo, en su comunicado evitó referirse a su rol como presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá de eso, todo parece indicar que continuará en sus funciones en la Liga, más allá de su pedido de licencia en el club.
Cabe aclarar que no existe impedimento alguno para que Tinelli se aleje de su cargo en San Lorenzo pero mantenga el que tiene en la Liga. Los artículos 31 y 33 del Reglamento General de la LPF no le imponen al Presidente la obligatoriedad de que así sea, dado que la licencia (o incluso renuncia) en una institución, no afectan a los requisitos esenciales para ocupar el cargo en la Liga.
Fuente: TyC Sports

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.