Alberdi: Tres años de prisión para un joven que robó dos motos en un mismo día

El delincuente había sustraído los vehículos del interior de dos casas. Fue condenado mediante un juicio abreviado donde el Ministerio Fiscal acumuló otros delitos.

Judiciales 11 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un joven de Juan Bautista Alberdi fue condenado a tres años de prisión en el marco de un juicio abreviado promovido por el Ministerio Público Fiscal. Michel Alexander Nieva oyó su sentencia luego de haber reconocido ser el autor de dos robos cometidos durante el mismo día, en el que se apoderó de dos motocicletas. El acuerdo previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán fue impulsado por el fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la propiedad del Centro Judicial Concepción, quien además solicitó la acumulación de otras causas que el sujeto de 22 años tenía pendientes. 

Los hechos

Nieva fue imputado por los hechos cometidos el 21 de julio de 2020. Según especifica el expediente, alrededor de las 6.30 de ese día, el delincuente ingresó a una vivienda del barrio Santa Rosa de la ciudad de Alberdi y se llevó una motocicleta 110  que se encontraba estacionada en el garage. En esa circunstancia estaba acompañado de otro sujeto y para llevar a cabo el robo había roto el portón principal de la casa. Luego se dirigió con su cómplice al barrio San Miguel de la misma ciudad donde, previo forzar la puerta de acceso, sustrajo otro rodado de igual cilindrada en el cual se dio a la fuga. El sujeto no pudo ser detenido en ese momento, pero sí fue identificado mediante los registros fílmicos de la cámara de seguridad ubicada al frente de la casa de la segunda víctima, material que fue utilizado por el fiscal durante la acusación. Finalmente, Nieva fue atrapado meses después cuando intentaba vender una motocicleta denunciada como robada. Fuentes del caso informaron que si bien no fue el autor de ese robo, al pretender negociar el vehículo, a sabiendas que era producto de un ilícito, quedó imputado por encubrimiento.

Tras haber admitido su culpabilidad, el delincuente fue declarado autor penalmente responsable de los hechos intimados, recibiendo una pena de cumplimiento efectivo que deberá purgar por tres años en el penal Nº III de Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto