Trotta en Tucumán: Firmó convenios para refaccionar escuelas y construir jardines

Nación y provincia firmaron un acuerdo en Famaillá, para la construcción de cinco nuevas escuelas de nivel inicial en diferentes puntos de Tucumán, además de refacciones en 10 establecimientos. Se invertirán 458 millones de pesos.

Política 11 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Del acto participaron el director de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky, el coordinador de Pronafe, Gabriel Muntaabski, Héctor Daer, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la titular del Instituto Provincial de Viviendas y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba; los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito; el secretario de Trabajo Andrés Galván.

“Una vez más tenemos la presencia en Tucumán del ministro de Educación Nicolás Trotta que vino a trabajar con nosotros. Una jornada donde se coordinan acciones en áreas de educación y salud en el marco de un tiempo difícil de una pandemia que afecta al mundo”, indicó Manzur.

E1Df4iZXMAYiG4A

"Buscamos cumplir con la universalización de la sala de 4 y queremos avanzar en la obligatoriedad de la sala de 3. Venimos a cumplir con el compromiso de mejorar la infraestructura educativa. Acompañamos al gobernador Juan Manzur, al igual que él viene acompañando en este año y medio de gestión al gobierno nacional”, indicó el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

E1Df4iYWQAYEvg9

El intendente de Concepción Roberto Sanchez junto a los intendentes José Orellana (Famaillá), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Carlos Najar (Las Talitas), Elia Fernández de Mansilla (Angulares), Sandra Figueroa (Alberdi), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Jorge Leal (Burruyacú) formaron parte del evento.
 
"Se firmaron convenios con distintos municipios y comunas para reacondicionar y ampliar jardines de infantes y construir nuevas escuelas del ciclo inicial.  En nuestro caso toca a la escuela Pablo Haimes con refacciones en los jardines de infantes" detalló a BLL el intendente Sanchez.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.