Encuentro entre referentes de las tres secciones electorales y distintas franjas generacionales

Al igual que meses atrás en Bella Vista, se realizó una cumbre radical en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Estuvieron presentes dirigentes de toda la provincia, fue encabezado por el legislador Raúl Albarracín y la diputada nacional Beatriz Ávila.

Política 09 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la ciudad sureña tambien estuvieron presentes, entre otros, los ex diputados nacionales Jorge Chein, Luis Sacca y Juan Casañas; los ex legisladores Fernando Valdéz y Luis González; los actuales concejales de Concepción Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, ediles de Bella Vista, Paula Quiles y Mónica Moreno, concejales de Simoca Ricardo González y Luis Escobar. El anfitrión fue el ex concejal Adolfo Díaz Chavero y también contó con la presencia de la Dra. Lía López; el Dr. Esteban Ávila, representante de la Línea Morada; y el ex concejal de La Banda de Río Salí, Sebastián Luna. 

Durante el encuentro se dialogó sobre el rumbo de la economía y su agravamiento por la pandemia; sobre la salud educación y seguridad.  Se planteó el tema de la necesidad que la dirigencia política se avoque a atender estos temas, “que son la principal  preocupación ciudadana, especialmente quienes tienen responsabilidades de gestión”, coincidieron los referentes.

El legislador Albarracín manifestó que el encuentro fue para debatir los problemas urgentes que tiene la provincia y sobre todo el interior que está postergado. “Es un momento difícil para todos y hay que ocuparse de las necesidades y problemas de la gente que actualmente el oficialismo dejó de lado”. 

“Coincidimos en que debemos trabajar en consolidar un espacio para ofrecerle a los tucumanos una opción de gobierno que sea creíble y esté preparada para gobernar y podamos detener así la pendiente de degradación en la que estamos inmersos donde lo que cunde es la desesperanza y la frustración de todos los tucumanos”.

Albarracín señaló además que se comprometieron una vez más a continuar bregando y llevando las voces a cada rincón del territorio provincial, “que todos y cada uno de los tucumanos sepa lo que tenemos para ofrecer para gobernar Tucumán, no importa quien lleva el palo lo que importa es la bandera: Recuperar Tucumán”, dijo.

A su vez la diputada Ávila expresó que “Junto a German (Alfaro) queremos ser una opción para los tucumanos, tenemos que trabajar para ser gobierno. Basta de pensar solo en un cargo, es hora de pensar en trabajar para dar respuesta a los problemas  de la gente, debemos trabajar de cara a la gente para recuperar nuestra provincia”.

El sector tiene una amplia representatividad territorial por ser integrado por referentes de las tres secciones electorales y de distintas franjas generacionales y grupos internos. La presencia de la diputada Ávila viene a confirmar el tándem que formaron German Alfaro,  Raúl Albarracín y Sebastián Salazar.

Te puede interesar
Lo más visto