
La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.
La persona que, según la Policía, protagonizó una espectacular persecución hoy ya había sido investigado por asaltos a mano armada
Policiales07 de marzo de 2016
Germán Zamudio, conocido como "El Mocho", protagonizó hoy una persecución policial y un tiroteo hasta que logró escapar entrando a un boliche bailable, según informó la Policía.
El joven es hijo de Enrique Zamudio, quien fuera ministro de Salud del gobierno de Julio Miranda, a principios de la década pasada. Asumió en el cargo en plena crisis por la desnutrición que hacía estragos en la provincia y había estallado con la noticia deBarbarita Flores, la niña que se desmayó de hambre en la escuela y cuyo llanto recorrió los medios de todo el país. Más tarde, asumió como ministro Desarrollo Social durante el tercer gobierno de José Alperovich. El funcionario renunció en enero de 2013, en medio de un fuerte enfrentamiento verbal que mantuvo con el legisladorJosé "Gallito" Gutiérrez por el aumento de los gastos sociales para los parlamentarios tucumanos.
"El Mocho" Zamudio, su hijo, estuvo implicado en abril de 2008 en un asalto a mano armada en la casa del entonces legislador Roberto Palina. En la oportunidad, dos delincuentes habían ingresado a la vivienda en Concepción, golpearon y amenazaron a su esposa (la también ex legisladora Nancy Bulacio) y a dos de sus tres hijas. En la rueda de reconocimiento, también lo identificaron como presunto autor de un asalto a un supermercado mayorista, según consigna La Gaceta.
En abril de 2012, Zamudio (hijo) fue detenido junto a otras nueve personas, acusados de integrar una banda delictiva dedicada a asaltos a mano armada. El operativo se realizó tras un intenso tiroteo con la Policía y, en el lugar, se encontró un verdadero arsenal que incluía un fusil FAL, una ametralladora y otras armas.
Más tarde, en marzo de 2014, Zamudio volvió a ser detenido, esta vez acusado de asaltar un comercio de venta de insumos informáticos. En aquella oportunidad, las cámaras de seguridad filmaron lo ocurrido y las víctimas lo reconocieron como uno de los asaltantes.
En septiembre de ese mismo año, Zamudio fue detenido acusado de ser el autor de una asalto a un Pago Fácil. Se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por su condición de adicto a las drogas, bajo la responsabilidad de su madre, la defensa técnica y su médico. En febrero de 2015, quedó en libertad. // Fuente periodicomovil

La Unidad Fiscal de Homicidios I° del Centro Judicial Capital investiga el homicidio de Carlos Germán Herrera (45), hecho ocurrido en la madrugada de este domingo.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

La Policía avanzó con dos allanamientos en una investigación por estafas vinculadas a la venta de iPhones que nunca llegaban a manos de los compradores. La causa expuso un esquema que habría captado a múltiples damnificados en la provincia mediante cobros anticipados y falsas promesas de entrega.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.