Quién es "El Mocho" Zamudio, el hijo del ex funcionario involucrado en varios hechos delictivos

La persona que, según la Policía, protagonizó una espectacular persecución hoy ya había sido investigado por asaltos a mano armada

Policiales07 de marzo de 2016
750x380_2898_20160307003459
Las armas secuestradas tras una de las detenciones a Zamudio. Foto: El Liberal

Germán Zamudio, conocido como "El Mocho", protagonizó hoy una persecución policial y un tiroteo hasta que logró escapar entrando a un boliche bailable, según informó la Policía.

El joven es hijo de Enrique Zamudio, quien fuera ministro de Salud del gobierno de Julio Miranda, a principios de la década pasada. Asumió en el cargo en plena crisis por la desnutrición que hacía estragos en la provincia y había estallado con la noticia deBarbarita Flores, la niña que se desmayó de hambre en la escuela y cuyo llanto recorrió los medios de todo el país. Más tarde, asumió como ministro Desarrollo Social durante el tercer gobierno de José Alperovich. El funcionario renunció en enero de 2013, en medio de un fuerte enfrentamiento verbal que mantuvo con el legisladorJosé "Gallito" Gutiérrez por el aumento de los gastos sociales para los parlamentarios tucumanos. 

"El Mocho" Zamudio, su hijo, estuvo implicado en abril de 2008 en un asalto a mano armada en la casa del entonces legislador Roberto Palina. En la oportunidad, dos delincuentes habían ingresado a la vivienda en Concepción, golpearon y amenazaron a su esposa (la también ex legisladora Nancy Bulacio) y a dos de sus tres hijas. En la rueda de reconocimiento, también lo identificaron como presunto autor de un asalto a un supermercado mayorista, según consigna La Gaceta

En abril de 2012, Zamudio (hijo) fue detenido junto a otras nueve personas, acusados de integrar una banda delictiva dedicada a asaltos a mano armada. El operativo se realizó tras un intenso tiroteo con la Policía y, en el lugar, se encontró un verdadero arsenal que incluía un fusil FAL, una ametralladora y otras armas. 

Más tarde, en marzo de 2014, Zamudio volvió a ser detenido, esta vez acusado de asaltar un comercio de venta de insumos informáticos. En aquella oportunidad, las cámaras de seguridad filmaron lo ocurrido y las víctimas lo reconocieron como uno de los asaltantes. 

En septiembre de ese mismo año, Zamudio fue detenido acusado de ser el autor de una asalto a un Pago Fácil. Se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por su condición de adicto a las drogas, bajo la responsabilidad de su madre, la defensa técnica y su médico. En febrero de 2015, quedó en libertad. // Fuente periodicomovil

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.