Quién es "El Mocho" Zamudio, el hijo del ex funcionario involucrado en varios hechos delictivos

La persona que, según la Policía, protagonizó una espectacular persecución hoy ya había sido investigado por asaltos a mano armada

Policiales07 de marzo de 2016
750x380_2898_20160307003459
Las armas secuestradas tras una de las detenciones a Zamudio. Foto: El Liberal

Germán Zamudio, conocido como "El Mocho", protagonizó hoy una persecución policial y un tiroteo hasta que logró escapar entrando a un boliche bailable, según informó la Policía.

El joven es hijo de Enrique Zamudio, quien fuera ministro de Salud del gobierno de Julio Miranda, a principios de la década pasada. Asumió en el cargo en plena crisis por la desnutrición que hacía estragos en la provincia y había estallado con la noticia deBarbarita Flores, la niña que se desmayó de hambre en la escuela y cuyo llanto recorrió los medios de todo el país. Más tarde, asumió como ministro Desarrollo Social durante el tercer gobierno de José Alperovich. El funcionario renunció en enero de 2013, en medio de un fuerte enfrentamiento verbal que mantuvo con el legisladorJosé "Gallito" Gutiérrez por el aumento de los gastos sociales para los parlamentarios tucumanos. 

"El Mocho" Zamudio, su hijo, estuvo implicado en abril de 2008 en un asalto a mano armada en la casa del entonces legislador Roberto Palina. En la oportunidad, dos delincuentes habían ingresado a la vivienda en Concepción, golpearon y amenazaron a su esposa (la también ex legisladora Nancy Bulacio) y a dos de sus tres hijas. En la rueda de reconocimiento, también lo identificaron como presunto autor de un asalto a un supermercado mayorista, según consigna La Gaceta

En abril de 2012, Zamudio (hijo) fue detenido junto a otras nueve personas, acusados de integrar una banda delictiva dedicada a asaltos a mano armada. El operativo se realizó tras un intenso tiroteo con la Policía y, en el lugar, se encontró un verdadero arsenal que incluía un fusil FAL, una ametralladora y otras armas. 

Más tarde, en marzo de 2014, Zamudio volvió a ser detenido, esta vez acusado de asaltar un comercio de venta de insumos informáticos. En aquella oportunidad, las cámaras de seguridad filmaron lo ocurrido y las víctimas lo reconocieron como uno de los asaltantes. 

En septiembre de ese mismo año, Zamudio fue detenido acusado de ser el autor de una asalto a un Pago Fácil. Se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por su condición de adicto a las drogas, bajo la responsabilidad de su madre, la defensa técnica y su médico. En febrero de 2015, quedó en libertad. // Fuente periodicomovil

Te puede interesar
chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.