
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
La persona que, según la Policía, protagonizó una espectacular persecución hoy ya había sido investigado por asaltos a mano armada
Policiales07 de marzo de 2016Germán Zamudio, conocido como "El Mocho", protagonizó hoy una persecución policial y un tiroteo hasta que logró escapar entrando a un boliche bailable, según informó la Policía.
El joven es hijo de Enrique Zamudio, quien fuera ministro de Salud del gobierno de Julio Miranda, a principios de la década pasada. Asumió en el cargo en plena crisis por la desnutrición que hacía estragos en la provincia y había estallado con la noticia deBarbarita Flores, la niña que se desmayó de hambre en la escuela y cuyo llanto recorrió los medios de todo el país. Más tarde, asumió como ministro Desarrollo Social durante el tercer gobierno de José Alperovich. El funcionario renunció en enero de 2013, en medio de un fuerte enfrentamiento verbal que mantuvo con el legisladorJosé "Gallito" Gutiérrez por el aumento de los gastos sociales para los parlamentarios tucumanos.
"El Mocho" Zamudio, su hijo, estuvo implicado en abril de 2008 en un asalto a mano armada en la casa del entonces legislador Roberto Palina. En la oportunidad, dos delincuentes habían ingresado a la vivienda en Concepción, golpearon y amenazaron a su esposa (la también ex legisladora Nancy Bulacio) y a dos de sus tres hijas. En la rueda de reconocimiento, también lo identificaron como presunto autor de un asalto a un supermercado mayorista, según consigna La Gaceta.
En abril de 2012, Zamudio (hijo) fue detenido junto a otras nueve personas, acusados de integrar una banda delictiva dedicada a asaltos a mano armada. El operativo se realizó tras un intenso tiroteo con la Policía y, en el lugar, se encontró un verdadero arsenal que incluía un fusil FAL, una ametralladora y otras armas.
Más tarde, en marzo de 2014, Zamudio volvió a ser detenido, esta vez acusado de asaltar un comercio de venta de insumos informáticos. En aquella oportunidad, las cámaras de seguridad filmaron lo ocurrido y las víctimas lo reconocieron como uno de los asaltantes.
En septiembre de ese mismo año, Zamudio fue detenido acusado de ser el autor de una asalto a un Pago Fácil. Se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por su condición de adicto a las drogas, bajo la responsabilidad de su madre, la defensa técnica y su médico. En febrero de 2015, quedó en libertad. // Fuente periodicomovil
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.
El acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del MPF. El plazo de la probation será por el término de un año.