Quién es "El Mocho" Zamudio, el hijo del ex funcionario involucrado en varios hechos delictivos

La persona que, según la Policía, protagonizó una espectacular persecución hoy ya había sido investigado por asaltos a mano armada
Policiales07 de marzo de 2016
750x380_2898_20160307003459
Las armas secuestradas tras una de las detenciones a Zamudio. Foto: El Liberal

Germán Zamudio, conocido como "El Mocho", protagonizó hoy una persecución policial y un tiroteo hasta que logró escapar entrando a un boliche bailable, según informó la Policía.

El joven es hijo de Enrique Zamudio, quien fuera ministro de Salud del gobierno de Julio Miranda, a principios de la década pasada. Asumió en el cargo en plena crisis por la desnutrición que hacía estragos en la provincia y había estallado con la noticia deBarbarita Flores, la niña que se desmayó de hambre en la escuela y cuyo llanto recorrió los medios de todo el país. Más tarde, asumió como ministro Desarrollo Social durante el tercer gobierno de José Alperovich. El funcionario renunció en enero de 2013, en medio de un fuerte enfrentamiento verbal que mantuvo con el legisladorJosé "Gallito" Gutiérrez por el aumento de los gastos sociales para los parlamentarios tucumanos. 

"El Mocho" Zamudio, su hijo, estuvo implicado en abril de 2008 en un asalto a mano armada en la casa del entonces legislador Roberto Palina. En la oportunidad, dos delincuentes habían ingresado a la vivienda en Concepción, golpearon y amenazaron a su esposa (la también ex legisladora Nancy Bulacio) y a dos de sus tres hijas. En la rueda de reconocimiento, también lo identificaron como presunto autor de un asalto a un supermercado mayorista, según consigna La Gaceta

En abril de 2012, Zamudio (hijo) fue detenido junto a otras nueve personas, acusados de integrar una banda delictiva dedicada a asaltos a mano armada. El operativo se realizó tras un intenso tiroteo con la Policía y, en el lugar, se encontró un verdadero arsenal que incluía un fusil FAL, una ametralladora y otras armas. 

Más tarde, en marzo de 2014, Zamudio volvió a ser detenido, esta vez acusado de asaltar un comercio de venta de insumos informáticos. En aquella oportunidad, las cámaras de seguridad filmaron lo ocurrido y las víctimas lo reconocieron como uno de los asaltantes. 

En septiembre de ese mismo año, Zamudio fue detenido acusado de ser el autor de una asalto a un Pago Fácil. Se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por su condición de adicto a las drogas, bajo la responsabilidad de su madre, la defensa técnica y su médico. En febrero de 2015, quedó en libertad. // Fuente periodicomovil

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (21) (1)

Cuando el poder condena sin pruebas

Bajo la Lupa Noticias
Columna de Opinión05 de febrero de 2026
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.