
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Los casos graves y hasta fatales de menores de 60 años se incrementan constantemente.
Covid-1924 de abril de 2021
Bajo la Lupa NoticiasAlgo ha cambiado en la forma en que el coronavirus avanza, subido a la segunda ola de la pandemia, que no para de crecer pese a los esfuerzos por contenerla.
Las terapias intensivas de los hospitales registran un incesante aumento de ingresos de pacientes menores de 60 años, con un alarmante índice de mortalidad.
En una entrevista concedida al diario La Gaceta, la infectóloga tucumana Mariana Marcotulio aseguró que estamos viendo en este momento de la segunda ola una mayor internación de pacientes, hay muchos más contagios, pacientes que se internan mucho más jóvenes que antes, entre 40 y 60 años”.
La especialista advirtió que se advierte “una progresión mucho más rápida de la enfermedad. A los pocos días ya tienen neumonía, muchos requieren internación y tienen una evolución un poco más tórpida (lesión crónica y de difícil curación) y algunos hasta fallecen”.
Esta situación "nos asusta un poco ya que la rápida progresión de estos pacientes es en pocos días y no tienen un desenlace bueno”, enfatizó la profesional.
El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz confirmó los datos de su colega y atribuyó esa tendencia a la mayor actividad laboral y social de este grupo etario, que no siempre se desarrolla con los cuidados sanitarios que impone la pandemia.
A su vez Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, acotó que “estamos viendo que el promedio de edad es menor de 60 años, incluso hay lugares donde tenemos pacientes de 40, 45 años con cuidados intensivos”.
La infectóloga Marcotulio agregó al preocupante cuadro la mayor incidencia sintomática del Covid-19 en niños, advirtiendo que ahora se dan más casos de menores que requieren internación y luego de cursar la enfermedad, presentan síndrome multisistémico post covid que requiere hospitalización.
Fuente: Los Primeros

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

La Lista Naranja fue la única presentada en los comicios y registró una fuerte concurrencia en los centros asistenciales, donde afiliados y no afiliados votaron para elegir a quienes los representarán durante el periodo 2025-2027.

Durante el Operativo Lapacho, las fuerzas de seguridad realizaron importantes secuestros de hoja de coca en distintos controles fronterizos. Además, en un procedimiento paralelo, se detectó un vehículo con un pedido judicial prendario, que fue inmediatamente notificado.

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.