¿Existe en Tucumán un vacunatorio Vip-Político?

Según datos a los que pudo acceder BLL, hay personas entre 40 y 50 años en distintos departamentos del interior de la provincia que recibieron la vacuna contra la Covid-19. Los inoculados estarían vinculados a la política.

Covid-19 23 de abril de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los inoculados, según datos a los que pudo acceder este medio se vacunaron durante el mes de abril en los  departamentos Cruz Alta, Graneros y Monteros.

1 v

1 v 1

"En Tucumán no solo se está vacunando a los de 60 años hacia adelante, acá hay personas que recibieron dosis y tiene entre 40 y 50 años" denunció la Dra. Adriana Bueno.

"Siempre queremos que la vacunación sea lo mas prolija posible y hoy vemos que hay vacunados que tienen menos de 60 años y con cargos políticos electivos que están vacunados" indicó la titular de SiTAS.

VACUNACION 2La Dra. Adriana Bueno fue una de las primeras profesionales de la salud vacunada en el Hospital de Concepción.

"Que importante sería que a través de la ley de ética y transparencia pública todos podamos ver la nomina de los que están vacunados, entonces si no hay nada que ocultar no debería existir problema. Hay gente conocida que siendo abogados del Siprosa se vacunaron antes que médicos, odontólogos, otros que pudieron hisoparse antes de los de la primera linea y resulta que los que estaban allá a un kilómetro del campo de acción se vacunaron antes. Eso también es una injusticia que la verdad duele y mucho" señaló la médica infectóloga.

En marzo de este año, el médico de Concepción Edgardo Ibarra, había presentado una nota dirigida al Director del Hospital Regional solicitando información y motivos por que no había recibido la vacuna.

nino ibarra

La doctora Adriana Bueno realizó este viernes una denuncia en la Justicia Federal por la vacunación irregular de cuatro delegados comunales de la provincia, todos ellos menores de 60 años y sin comorbilidades.

La denuncia de la representante de SITAS, señala que el pasado 12 de abril se vacunaron Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo y Héctor Elías Soria Chanta (52 años) de La Madrid en el Centro de Salud de Graneros; Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí y Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres en el CIC de Monteros el día 13 del mismo mes, según detalló el sitio TN.

“Esto era un secreto a voces en Tucumán. Lo que venimos aquí es a presentar pruebas y decirles que tenemos la confirmación de esta información. Le pedimos al señor fiscal federal que investigue estos delitos”, agregó la médica denunciante que afirmó que estas irregularidades en la campaña de vacunación llevada a cabo por la Provincia, se dan en un marco en donde sólo el 20% de los docentes fueron vacunados y que muchos profesionales esenciales, por ejemplo los bioquímicos privados, aún esperan sus dosis.

Lo más visto