
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
Con goles de Junior Benítez y Augusto Lotti, uno en cada tiempo, el Decano se impuso ante el puntero y quedó a un punto del último clasificado. El equipo de De Felippe jugó y metió y promete dar pelea hasta el final.
Deportes12 de abril de 2021
Bajo la Lupa NoticiasAtlético Tucumán le ganó 2- 0 a Vélez en el estadio Monumental José Fierro por la Fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del equipo de Omar De Felippe los marcaron Oscar Junior Beníez a los 13' y Augusto Lotti a los 30' del complemento.
Atlético salió decidido a presionar en campo contrario, con sus mediocampistas y delanteros en campo contrario y buscando generar el error en la salida del rival. Así llegó el primer gol del encuentro. Promediando el complemento, aceleró en el momento clave y marcó tras un jugadón de Guillermo Ortiz.
A los 13' Leo Heredia presionó la salida de Vélez y asistió a Javier Toledo que abrió a la derecha para Oscar Junior Benítez, que remató de derecha para poner en ventaja al Decano tucumano en el José Fierro. Segundo gol con la Celeste y Blanca para el exdelantero de Lanús, Benfica y Boca entre otros.
Tras el gol Decano, lo tuvo Toledo de afuera del área. Vélez comenzó a soltar sus carrileros en ataque. Salvó Lucchetti tras un cabezazo de Tarragona, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. El Laucha a los pocos minutos interceptó un pase en profundidad para Ortega por izquierda.
A los 30, El Decano tuvo una jugada muy parecida a la del gol, pero Junior esta vez no llegó a rematar. Lo tuvo Ruiz Rodríguez tras gran corrida por izquierda a los 38', pero tras enganchar su remate salió mordido. ¡Salvó Lucchetti! Bomba de Tarragona a los 41' pero el 1 respondió de forma espectacular para sostener el cero y terminar así el primer tiempo.
Lo tuvo Atlético en la primera del complemento. Córner de Risso Patrón desde la izquiera que un atacante Decano peinó en el primer palo pero ningun compañero alcanzó a conectar, cruzando la pelota toda el área. Salvó dos veces El Laucha ante un remate de afuera y un pelotazo cruzado para aguantar la ventaja.
Movió el banco El Soldado: a los 10' mandó a la cancha a Agustín Lagos por Junior Benítez para reforzar la banda derecha. Casi estira la ventaja Atlético tras recuperar nuevamente en la salida del visitante, Toledo sirvió para Heredia que sacó una bomba de derecha que se fue por arriba. Lo tuvo Erbes tras una buena pared con Heredia a los 13'.
A los 22' salió lesionado después de tanto luchar Abel Bustos, uno de los mejores del Decano, dejando su lugar a Mussis; también ingresó Lotti por Heredia. 'El Gordo' remató de afuera en su primera intervención en el partido.
¡Gol Decano! Guillermo Ortiz anticipó en mitad de cancha, abrió a la izquierda y se mandó al ataque, la pelota fue para Toledo que envió centro al área para el anticipó ahora ofensivo del central, que tapó Hoyos. Sin embargo, el rebote fue para Augusto Lotti que durmió a los centrales y definió para poner el 2 - 0 y volver al gol tras aquella gran racha en marzo.
Tras el gol, tuvo tres claras la visita. Almada por arriba de El Laucha, despejó Osores; luego dos remates que contuvo de forma impresionante el 1 como cada vez que lo llamaron.
¡Casi casi marca el tercero el Deca! Primero, lo tuvo Ruiz Rodríguez pero la pelota dio en el travesaño; luego taco de Toledo para Mussis tras una gran pared, remate de derecha y pelota afuera besando el palo derecho. Salió entre aplausos Toledo para el ingreso de Javier Alustiza. Lo tuvo Vélez pero se lo perdió de forma increíble Lucero a los 46'. La tv pidió un penal de Lagos a Orellano en un forcejeo en la izquierda del ataque visitante.
El partido terminó con un jugadón de Mussis por la derecha, pisándola contra todos. Atlético llegó así a 12 puntos y quedó apenas a 1 del último clasificado que hoy es Boca Juniors con 13. Hay 8 equipos en 6 puntos y El Decano se ilusiona con pelear hasta el final.
Formaciones
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Oscar Benítez, Abel Bustos, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT Omar De Felippe.
Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, De Los Santos, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Ortega; Pablo Galdames, Agustín Mulet; Bouzat, Janson, Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.
Fuente: El Tucumano

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

Con Santilli, el mandatario tucumano destacó la importancia del diálogo como camino para impulsar el desarrollo del país.

Bajo la presidencia de Sergio Mansilla, el cuerpo aprobó dictámenes clave: expropiaciones para el Acueducto Vipos, designaciones en el Consejo Asesor de la Magistratura y medidas sobre patrimonio histórico, salud y defensa del consumidor.

Un Ford Escort y un Chevrolet Onix colisionaron en la intersección de la Ruta Provincial 38 y calle Virgen del Rosario. Tres personas fueron asistidas en el Hospital Regional de Concepción.

El convenio bilateral tiene dos productos clave bajo estudio, aguarda un complejo proceso jurídico antes de su vigencia y todavía se recuerda en Washington cuando una amenaza de bomba canceló todas las negociaciones.