San Martín de Tucumán y un brote de coronavirus tras el partido con Mitre

Deportes 01 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
Los hisopados realizados al plantel y el cuerpo técnico del Santo, arrojaron ocho positivos. Seis bajas contra Atlanta y el pedido de puntos ante la AFA.

San Martín de Tucumán no pasa el mejor momento por estas horas, luego de que los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico arrojaran 8 casos positivos de coronavirus: 6 jugadores, uno de los entrenadores y el preparador de arqueros.

Según informaron desde el club, los jugadores infectados son Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Emiliano Purita, Lucas González, Gonzalo Rodríguez y Ariel Chaves.

Además, se confirmó que Favio Orsi, uno de los entrenadores y Osvaldo Peranzoni, preparador de arqueros, también se encuentran con el virus.

El domingo pasado, los de Ciudadela recibieron a Mitre de Santiago del Estero que trajo dos futbolistas que dieron positivo al día siguiente, lo que generaba alertas en el plantel Ciruja ante la posibilidad de algún contagio.
 
Con este panorama, San Martín deberá viajar a Buenos Aires para el domingo enfrentar a Atlanta con seis bajas confirmadas.
 
Los casos positivos se dan luego de que tras el partido con Mitre en la Ciudadela, dos jugadores del equipo santiagueño dieron positivos de Covid. Por esta razón, directivos del Santo hicieron un reclamo formal ante la AFA aduciendo que “los jugadores jugaron el partido ya portando el virus” y “que no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto el Protocolo Sanitario de Competencias de AFA, en especial efectuar los testeos de los componentes de la delegación afectada al partido con un periodo entre 48 y 72 hs previas. Además, si se informó que en la plataforma correspondiente que ambos futbolistas fueron testeados, ello es inexacto y no condice con la realidad de los hechos”.

En la misiva dirigida a Gustavo Lorenzo, Gerente de Relaciones Institucionales de AFA, se considera a la situación de extrema gravedad porque pone en riesgo al personal del club, así como a los trabajadores que entraron en contacto con la delegación de Mitre en la concentración, por lo que solicitan que se tomen las medidas correspondientes para hacer cumplir los protocolos y al mismo tiempo se pide que se gire el caso al Tribunal de Disciplina.

Fuente: El Tucumano
 

 

Boletín de noticias