El Gobierno ajusta los protocolos sanitarios para recibir a los turistas en Semana Santa

Coronavirus 23 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
Las autoridades del Ente de Turismo se preparan para recibir una importante concurrencia de visitantes a los valles durante el fin de semana, con motivo de la Semana Santa. Desde el sector empresarial aseguran que, hasta el momento, el 70% de los hospedajes ya están reservados.

Tucumán se prepara para la llegada de la Semana Santa con un estricto protocolo de seguridad que se aplicará en los principales destinos turísticos: El Cadillal, San Javier, San Pedro de Colalao, Tafí y Amaicha del Valle, donde se podrá disfrutar de numerosas actividades al aire libre.

Entre las opciones que ofrecerá el Gobierno de la Provincia en conjunto con el Ente Tucumán Turismo se encuentran la tradicional Misa Criolla y el Vía Crucis, espectáculos de danza y teatro y las visitas a los talleres artesanales.

Desde el Ente de Turismo hay expectativas respecto a la actividad turística durante el fin de semana: se espera una buena ocupación hotelera ya que, en principio, habrá libre circulación dentro de la provincia. “Sabemos que la prioridad en este momento es la situación sanitaria y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cumplir con las recomendaciones. Por ello, las actividades previstas en cada destino se desarrollarán con cupos limitados para así evitar aglomeraciones”, explicó el Presidente del organismo, Sebastián Giobellina.

Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, adelantó que el Observatorio Turístico registró hasta el momento un porcentaje del 70% en reservas para este fin de semana. “Será una Semana Santa distinta por razones sanitarias, pero vemos un muy buen nivel de consultas para alojarse en los valles, San Pedro de Colalao y en las Yungas con San Javier y Raco”, detalló.

Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, informó que en febrero comenzaron a recibir las primeras consultas para reservas alojamiento en los valles, por lo que se espera una importante concurrencia. Además, explicó que se reforzarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación de covid.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias