Salud aseguró que el índice de positividad en testeos por coronavirus incrementó en Tucumán

Coronavirus 09 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa llamó a la reflexión a los ciudadanos para que refuercen los cuidados. Llegaron nuevos cargamentos con vacunas a la provincia.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que este martes llegaron 13.200 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V e indicó que el índice de positividad de los test por coronavirus está subiendo.

Este martes arribaron a la provincia nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus. Este cargamento se suma a los dos cargamento que llegaron el fin de semana: unas 15 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, y otras 15 mil dosis de la vacuna rusa.

"Desde Salud, estamos analizando cada hospital y cada servicio. Nos encontramos con personas que están optando por no vacunarse, que están pasando por la enfermedad de coronavirus o han sido un contacto estrecho y se necesitan pasar esos 14 días para descartar que se encuentran enfermos", expresó Medina Ruiz.

Cabe recordar que en enero,  la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, había anunciado una considerable disminución en el índice de positividad en los testeos de covid-19que surgió de las pruebas en la Dirección de Emergencias 107. En aquella ocasión, el porcentaje de positividad era del  13%. La ministra explicó, que “bajó el índice de positividad, ya que hubo un momento en el que llegó al 60%, como en octubre, y ese era un dato preocupante porque Tucumán es una provincia muy densamente poblada”.
 
En otra línea, el funcionario remarcó que se avanza con los profesionales de la salud que trabajan en consultorios externos individualmente y que con las nuevas dosis se continuará inoculando a mayores de 70.

En referencia a la vacunación del docente, el secretario contó que en Tucumán "estamos con la primera dosis a los docentes desde jardín de infantes hasta tercer grado y al personal directivo".

"Estamos vacunando dos mil personas por semana y en 14 días más se completaría la primera etapa para luego pasar a la segunda que cubre a los maestros de cuarto grado en adelante", expresó. Medina Ruiz agregó además que en la lista también se encuentran las personas trasplantadas mayores de18 años.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias