Docentes bloquearon la Casa de Gobierno

Tucuman 02 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
Segundo día de paro y movilización de la docencia tucumana, a pesar de haberse iniciado las clases oficialmente ayer.

Después de casi cuatro horas de protesta frente a la plaza Independencia, los docentes bloquearon la Casa de Gobierno y decidieron que no se moverían de allí hasta ser atendidos por alguna autoridad gubernamental. Hoy fue el segundo día de paro y movilización de la docencia tucumana, a pesar de haberse iniciado las clases oficialmente ayer, en Tucumán.  


 Cerca del mediodía los manifestantes se acercaron a la entrada de San Martín de la Casa de Gobierno para ser recibidos por una autoridad del Ministerio de Gobierno, pero en la espera uno de los dirigentes, Hugo Marcelo Brito, de Lules, cayó al suelo descompensado por la larga espera que ya llevaba más de tres horas. Los manifestantes pedían a los gritos que dejen pasar por la reja de Casa de Gobierno al profesor Brito para que se siente del otro lado, pero fue imposible. “A duras penas conseguí una silla, pero el profesor ya no daba más, es diabético, y llevaba muchas horas en la manifestación”, dijo Antonio Antúnez, de la Mesa Coordinadora de la Unidad Docente Tucumana, organizadora de la protesta. 


Durante la prolongada manifestación, los docentes pidieron:  

-Reapertura de la paritaria, con otros actores que no sean los del Frente Gremial Docente. Ya que no están conformes con el 30% de aumento a los haberes con que cerró el acuerdo paritario. Solicitan el 50% de aumento. 
- Reparación edilicia inmediata de los locales escolares. 
- Renuncia del ministro Juan Pablo Lichtmajer. 

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias