Las sanciones de Fabra y Carrascal para la Libertadores 2021

Deportes 25 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
La Conmebol dio a conocer las penas deportivas (y económicas) para los colombianos de ambos equipos, expulsados en las semifinales de la pasada edición. Acá, lo que le corresponde a cada uno.

Si bien falta para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores (el sorteo será el 9 de abril), la Conmebol dio a conocer sanciones deportivas pendientes de la última edición, con un jugador de River y otro de Boca implicados: Jorge Carrascal y Frank Fabra, que no estarán disponibles desde el arranque.

Por el lado del flamante de 10 de River, expulsado en la ida de semis contra Palmeiras jugada en cancha de Independiente, recibió una sanción de dos partidos. Uno ya cumplió, en lo que fue la eliminación de su equipo en Brasil a pesar de haber ganado 2-0. De esta forma, podrá estar disponible a partir de la segunda jornada de la fase de grupos. Además, por esa roja, tendrá que abonar 1500 dólares.

Párrafo aparte para Robert Rojas, que fue expulsado en las semis de vuelta. La pena aún no es pública, pero se estima que al haber sido por doble amarilla (Carrascal y el mismo Fabra fueron por roja directa), sería de sólo una fecha. Por lo tanto, sólo se ausentaría en el debut.

En tanto, el lateral izquierdo de Boca fue expulsado en la vuelta ante Santos jugado en San Pablo. Su sanción es de tres fechas, por lo que se perderá la mitad de la competencia en la fase de grupos. Una baja sensible para Miguel Ángel Russo. Y tendrá que abonar en su caso 2250 dólares.

Boletín de noticias