
Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”
El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.
La maniobra del vicecomodoro Diego Bravo Reta fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Viajaba a México como parte de la avanzada de la comitiva presidencial.
Política19 de febrero de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl edecán presidencial Diego Bravo Reta perdió el vuelo que lo llevaría a México, para cuidar de cerca a Alberto Fernández en su gira por el país azteca, por una situación muy particular: agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrieron que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.
El integrante de la Fuerza Área debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16. Los agentes se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y de su secretario Augusto Peloso.
Según indicaron fuentes, el vicecomodoro no pudo explicar porque llevaba la pistola semiautomática -sería una 9mm- sin papeles que, según habría dicho sería del padre. Ahora espera en libertad la resolución del caso en el que fue imputado.
La responsabilidad primaria de cada edecán militar (uno por cada Fuerza Armada) es ejercer la seguridad inmediata del Presidente de la Nación y asistirlo en todas las funciones oficiales, prestándole inmediata colaboración en ellas.
Este es el segundo hecho que empaña la gira de Fernández por México. Este viernes, el periodista Horacio Verbitsky reveló la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud. Con el transcurrir de las horas, se conoció que funcionarios que acompañarían al Presidente también se habían aplicado la Sputnik V: el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá.
Quién es el edecán detenido en Ezeiza
Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019. Según difundió la Fuerza Piloto de cazabombardeo, ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993. Fue becado al Reino de España para finalizar su especialización y entre los años 2000 y 2010 cumplió diferentes cargos operativos en la VI Brigada Aérea de Tandil hasta convertirse en jefe de Escuadrilla, instructor e inspector del sistema de armas Mirage III EA.
En su último cargo fue designado Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA). Su nombramiento al lado de Alberto Fernández había generado varios mensajes de respaldo y felicitaciones en las redes sociales.
Fuente: TN
En 2014 se desempeñó como asesor e instructor de vuelo del sistema K-8 “KARAKORUM” en el Grupo 34 de Caza de la Fuerza Aérea Boliviana con asiento en la ciudad de Cochabamba y entre 2015 y 2016 fue jefe del Escuadrón Mirage e IA-63 Pampa.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Habrá emisión de DNI, actualizaciones para menores y pasaportes, en un servicio reforzado dispuesto por indicación del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social benefició en esta oportunidad a 164 nuevos emprendedores con microcréditos y 60 trabajadores con diferente equipamiento.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

La víctima viajaba como pasajera en una moto de una aplicación de transporte cuando impactaron contra un colectivo de la línea 11. Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, la mujer falleció en el acto y el conductor del rodado menor salió ileso. Vecinos denunciaron que la zona registra siniestros frecuentes.

La Lista Naranja fue la única presentada en los comicios y registró una fuerte concurrencia en los centros asistenciales, donde afiliados y no afiliados votaron para elegir a quienes los representarán durante el periodo 2025-2027.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.