
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y bajo la supervisión de la ministra de Salud, Rossana Chahla, llegaron a Tucumán nuevas remesas de la vacuna Sputnik V por un total de 5700 dosis que fueron almacenadas en cámaras de frío del Depósito Central del Sistema Provincial de Salud.
Covid-1928 de enero de 2021
Bajo la Lupa NoticiasDe esta manera, se alcanzarán las 11.700 dosis de la primera aplicación en Tucumán destinadas a trabajadores sanitarios públicos y privados.
La medicación fue gestionada por el Gobierno central de Argentina a través de un convenio con la República Federal de Rusia. País cuya industria elabora las vacunas para prevenir el virus originado en China.

"Esta mañana recibimos 5.700 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V para poder completar las 11.700 aplicaciones de esta primera etapa de inmunización en Tucumán, en el personal de la salud, público y privado que estaban programadas" admitió la Ministra.
Fuente: Comunicación Tucumán

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El municipio incorporó tres unidades cero kilómetro adquiridas por licitación pública. El intendente Alejandro Molinuevo destacó la transparencia del proceso y la necesidad de dar respuestas en un contexto económico complejo.

El viernes 28 de noviembre, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), con la presencia de delegados de 17 regionales, eligió una nueva conducción que, por primera vez, estará encabezada por cinco mujeres del interior.

El Ministerio Público Fiscal solicitó extender por unas semanas la duración de la investigación penal preparatoria “con el fin de poder elaborar la pieza acusatoria”. Además, la Fiscalía consiguió prorrogar la prisión preventiva por tres meses.

Lo confirnó Karina Delordi (foto) jefa de la División Asistencia al Contribuyente. Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.