
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y bajo la supervisión de la ministra de Salud, Rossana Chahla, llegaron a Tucumán nuevas remesas de la vacuna Sputnik V por un total de 5700 dosis que fueron almacenadas en cámaras de frío del Depósito Central del Sistema Provincial de Salud.
Covid-1928 de enero de 2021
Bajo la Lupa NoticiasDe esta manera, se alcanzarán las 11.700 dosis de la primera aplicación en Tucumán destinadas a trabajadores sanitarios públicos y privados.
La medicación fue gestionada por el Gobierno central de Argentina a través de un convenio con la República Federal de Rusia. País cuya industria elabora las vacunas para prevenir el virus originado en China.

"Esta mañana recibimos 5.700 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V para poder completar las 11.700 aplicaciones de esta primera etapa de inmunización en Tucumán, en el personal de la salud, público y privado que estaban programadas" admitió la Ministra.
Fuente: Comunicación Tucumán

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El asalto ocurrió a primera hora de la mañana en la Plaza San Martín. Tras un operativo cerrojo, el rodado fue hallado abandonado en una zona de monte del barrio San Nicolás.

La víctima tenía 28 años y chocó contra las rocas luego de un fenómeno identificado como meteotsunami. Además, otra persona sufrió un infarto y se registraron 35 heridos leves.

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.

El vicegobernador a cargo del PE, Miguel Acevedo, evalúa los avances y proyecciones en el trabajo de las diferentes áreas del Estado. Hoy recibió al Dr. Raúl Albarracín.

Las automotrices introdujeron subas por debajo de la inflación esperada durante el primer mes del año a fin de potenciar las ventas.