Gobernadores del NOA y NEA se reunieron con el Presidente Fernández

Política 20 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
En Chilecito, provincia de La Rioja, se llevó a cabo el encuentro del Consejo Regional del Norte Grande. Entre los temas abordados estuvieron las elecciones PASO, tarifas energéticas diferenciales, subsidios al transporte público, programas habitacionales, financiamiento internacional, refinanciación de deudas contraídas con Nación y menores retenciones a productos, entre otros".

m tw                                   

Los gobernadores del Norte Grande reunidos en Chilecito insistieron ante el presidente Alberto Fernández con la necesidad de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) e hicieron trascender -a través de voceros oficiales- que “hay un fuerte consenso” al respecto.

La posición de los mandatarios provinciales de Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán), todos oficialistas, junto a los opositores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), es coincidente al respecto. Se trata de un abierto desafío a La Cámpora.

La agrupación que lidera el presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, necesita las PASO para posicionar sus propios candidatos en todas las provincias pero, sobre todo, en Buenos Aires, el distrito más grande del país y donde la organización ultra K concentra sus mayores expectativas de consolidación y avance político; más que nada en el conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo tiene mayor respaldo a pesar de que gobierna solo en Quilmes.

EsMbgGRXEAQPCWe

"Confiamos en el compromiso de la Nación, expresado desde un primer momento, de trabajar con los gobernadores para construir un país verdaderamente federal, más justo para todos" señaló el gobernador tucumano Juan Manzur.

"En el plenario planteamos temas clave para el NOA y NEA: tarifas energéticas diferenciales, subsidios al transporte público, programas habitacionales, financiamiento internacional, refinanciación de deudas contraídas con Nación y menores retenciones a productos, entre otros" expresó Manzur.

Boletín de noticias