
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
El subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Juan Palavecino, informó que entre fines de octubre y noviembre el registro de accidentes de tránsito igualó a los valores históricos de años anteriores.
Tucumán17 de diciembre de 2020
Bajo la Lupa NoticiasAsimismo contó que la mayoría de los siniestros viales involucraron a motociclistas y que las áreas del cuerpo más afectadas de las víctimas son las manos y la cabeza. De acuerdo a estadísticas, el 95% de las causa de los accidentes tienen que ver con el factor humano. Dentro de estos, la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad, el incumplimiento de normas de tránsito o distracciones como la manipulación de un celular son causales de accidentes.
Recomendó que, ante la presencia de una persona accidentada, es fundamental no movilizarla y esperar que llegue el personal de salud capacitado.

El especialista remarcó que previo a octubre, el indicador había experimentado un marcado descenso fruto de la baja en la circulación de automovilistas durante los meses más acuciantes de la cuarentena por la emergencia sanitaria de Covid.
“Son lamentables las secuelas que producen los accidentes de tránsito. El mayor número de accidentes se produce en Capital. El grupo etario más afectado es joven. Comprende los 15 y los 40 años. La mayoría de los accidentes están relacionados con las motos”, dijo el médico.
A su vez, comentó que los golpes en la cabeza producen lesiones permanentes que implican tratamientos clínicos muy costosos en los hospitales públicos.

“Estamos llegando a un promedio mensual de 600 atenciones. El número de incidentes viales es importante”, razonó.
Palavecino comentó que si se estudian las estadísticas nacionales y provinciales, “La ingesta de alcohol, exceso de velocidad y el no respetar normas viales son los causales de los accidentes. Esto genera distracción al momento de hacer maniobras cuando una moto o un automóvil se cruzan”.
Fuente: Comunicación Tucumán

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

A través del programa Ángeles y la campaña Dar Hace Bien, la organización realizó recorridos solidarios en el hospital y en distintos puntos de la ciudad, con entrega de alimentos, acompañamiento y actividades previstas para los próximos días.

La víctima fue identificada como Cristian Isaac González de 33 años. Recibió un disparo en el tórax cuando estaba afuera de su casa en calle La Plata al 2700.

El viernes está previsto el debate del proyecto en el Senado. Si se aprueba, se elevará el umbral a partir del cual un contribuyente queda alcanzado por el Régimen Penal Tributario. El debate sobre las multas automáticas

En el marco de la fiesta de Navidad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, desarrolló una agenda de actividades solidarias en Concepción, reafirmando la presencia del Estado provincial junto a quienes más lo necesitan.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.