Educación medió y hubo acuerdo entre un alumno y el director de la Escuela Técnica de Alberdi

"El director aclaró el mal entendido y salí muy conforme de la charla", manifestó el joven. "Tuvimos un diálogo de comprensión y nunca estuvo en mi discriminarlo", aclaró el docente.

Sociedad12 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Situación aclarada. Funcionarios del área de Asistencia Técnica Pedagógica del ministerio de Educación  intercedieron en el conflicto que se suscitó días atrás entre un alumno del ciclo medio y autoridades de la Escuela Técnica N° 1 de Juan Bautista Alberdi.

Luego de un diálogo conciliador se zanjaron diferencias y hubo un entendimiento entre el director de la institución, Alberto Victoria y el estudiante Luis Villafañe, de 19 años, quien egresó este año.

Recordemos que el incidente que generó el conflicto fue que el joven quiso participar del acto de colación vestido con una pollera.

fdd42497-1b3c-4ea7-8605-a2e76034076d

Las autoridades de la cartera educativa, desde que tuvieron conocimiento del caso se pusieron en contacto con los involucrados para mediar sobre lo sucedido y garantizar la libertad de expresión, la inclusión y el respeto a la diversidad en el ámbito educativo.

"Debatimos sobre toda la situación, el director pudo aclarar el mal entendido y propuso estar a disposición de aplicar en la institución todas las cuestiones de género. Me pidió disculpas y quedé más que conforme con la reacción del Ministerio. Al instante de mi publicación actuaron de intermediarios. Se preocuparon mucho por mí y por cómo me encontraba". (Luis Villafañe, alumno)

Al ser consultado, el director de Asistencia Técnica Pedagógica José González, comentó: "Hemos tomado contacto con el alumno y los directivos de la escuela, para mediar al respecto de lo sucedido. Desde nuestro Ministerio y desde la impronta de esta gestión, trabajamos para que la escuela sea un espacio privilegiado donde las y los estudiantes construyen su identidad, sus vínculos, expresen lo que piensan y sienten".  

El funcionario agregó que se reunieron para dialogar y alcanzar acuerdos, "Estamos dialogando con las partes y acordando para que el joven Villafañe tenga la posibilidad de recibir su diploma, sin malos entendidos y con el apoyo de las autoridades de la escuela".

Finalmente, el director de la Escuela tomó la palabra para brindar detalles. "Tuvimos un dialogo de comprensión para aclarar situaciones. Nunca tuve la intención de discriminar sino de protegerlo", enfatizó. Y agregó que, "Hemos acordado continuar con diferentes capacitaciones porque el mundo de hoy sugiere en todo momento formación y herramientas para abordar a los adolescentes. La escuela tiene la vocación de incluir, de contener a todos y cada uno de los matriculados".

Te puede interesar
730x473_250613123806_62718

Requisitos para conducir e información sobre la tramitación de licencias

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad15 de junio de 2025

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos recordó la documentación obligatoria para conducir y anunció que ya se puede tramitar la licencia digital desde la app Mi Argentina. También detallaron los requisitos técnicos y de seguridad exigidos para circular.

WhatsApp Image 2025-06-04 at 11.57.20

El Ministerio Fiscal impulsa inclusión con serigrafía

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad04 de junio de 2025

El Ministerio Fiscal donó maquinaria e insumos al Centro Educativo y Terapéutico San Martín de Porres, en Yerba Buena. La iniciativa busca promover la inclusión laboral de jóvenes con autismo en un entorno protegido y adaptado a sus necesidades.

inmigrante italiano

Hoy se celebra el Día del Inmigrante Italiano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad03 de junio de 2025

Mediante Ley Nacional Nº 24561, se estableció el día 3 de Junio, (fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano), como día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova).

Lo más visto