Denuncian que el personal de la salud es obligado a tomar vacaciones en diciembre

La secretaria General de Sitas, Adriana Bueno, indicó que no hay nada escrito pero que el personal de la salud es obligado a adelantar su período de descanso.

Salud 01 de diciembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
IMG_20200422_020259

La referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) manifestó que todos los años se presenta el mismo inconvenientes, cuando el personal de la salud debe tomar las vacaciones anuales ordinarias, nunca lo puede hacer por decisión propia o bien, como marca la ley.

Adriana Buena indicó que si bien no está escrito, "porque nunca lo hacen", pero el personal de la salud es obligado en forma compulsiva a salir de vacaciones solo 10 días durante el mes de diciembre. "Pensamos que lo hacen de este modo porque quieren contar con todo el personal durante el mes de enero, cuando se supone comenzará la vacunación contra el Covid-19", dijo la doctora Bueno.

Reconoció que todos los años deben soportar las decisiones unilaterales de los funcionarios del sistema provincial de salud, que nunca considera las necesidades de los trabajadores. Indicó que existen vacaciones pendientes de los años 2018 y 2019, y que "los más perjudicados suelen ser aquellos que prestan servicios en el interior porque son considerados personal único y muchas veces no tiene reemplazante o deben ellos encargarse de buscarlo".

La dirigente de Sitas señaló que este tema y otros tantos, relacionados con los salarios y las condiciones laborales, son motivos del paro anunciado por la organización para este miércoles y jueves.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Diario Digital (14)

Golpe de calor y Deshidratación

Bajo la Lupa Noticias
Salud 13 de marzo de 2024

El golpe de calor y la deshidratación están causados por un exceso de calor, pero sus síntomas son tan diferentes que es muy fácil confundirlos. Ambas pueden afectar a cualquier persona, pero las más vulnerables son las embarazadas, bebes, niños y ancianos.

Lo más visto