La Facultad de derecho de la UNT lanza becas de conectividad

Es un beneficio para que los estudiantes del interior de la provincia puedan seguir con la cursada virtual. La inscripción termina este viernes.

Sociedad19 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
818x460_201119074836_46498

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán está trabajando en un programa de Becas de Conectividad para estudiantes del interior. El beneficio, cuya inscripción cierra este viernes, busca que los cursantes puedan acceder a internet.

Quienes sean seleccionados recibirán tres cuotas mensuales de 1.000 pesos durante diciembre, enero y febrero. No deben ser beneficiarios de otras becas, deben estar cursando al menos dos materias y no poseer ingresos mayores a dos salarios mínimos vitales y móviles en el grupo familiar. El link de inscripción es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtKOxQ3S8c5O-_eObV456FP00Icdy07UMmoa-JYMmMNksq_w/viewform

Entre la documentación, se debe presentar fotocopia de DNI y del grupo familiar, certificación negativa de ANSES del estudiante y todo el grupo familiar  acreditación de residencia en el interior de la provincia que reside y constancia policial que acredite actividad laboral, si se trata de trabajos informales.

En caso de obtener la beca, el estudiante debe demostrar actividad de forma regular del estudiante en el Campus Virtual de la unidad académica, de lo contrario se le puede revocar el beneficio.

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

image_750x_66f5f26480aa6

Día Nacional del Bastón Verde

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad26 de septiembre de 2025

Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.

Lo más visto
Diseño sin título

Un joven volcó en la RP 329 y resultó ileso

Bajo la Lupa Noticias
11 de noviembre de 2025

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.