El gobierno asiste a las familias afectadas por el temporal

La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, se dirigió esta mañana a la comuna de El Sacrificio para relevar y asistir a las familias afectadas por el temporal que se desató anoche en la zona.

Política11 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
830x465_201111160604_65195

Junto al director de Asistencia Directa, Carlos Ortiz, la funcionaria fue recibida por el delegado comunal, Carlos Castro.

Al respecto, Lizárraga indicó que “la tormenta ha generado inconvenientes en el sur y en el este de la Provincia, como en La Florida, Banda del Río Salí y el Naranjito, donde se está asistiendo”.

Expresó que “lo más complicado fue en el sur, en la comuna de El Sacrificio, donde anoche cayeron 200 mm de agua”.

Dijo que “desde temprano, el ministro Gabriel Yedlin se contactó con el delegado para coordinar la asistencia en la comuna, tal como instruyó el gobernador Juan Manzur”.

“Se llevaron colchones, mercaderías, zapatillas, frazadas y alimentos que es la primera necesidad de la gente”, especificó y afirmó que “la situación está controlada”.

Asimismo, agregó que “en la zona hay mucho desmonte, lo que provoca problemas en las canalizaciones”.

Por su parte, Castro contó que “se relevó  durante la mañana un 80 por ciento de las familias y faltan algunas familias que ya están siendo asistidas con los equipos de Desarrollo Social y la comuna”.

Tras declarar que  “no hay personas evacuadas” especificó que  “se está asistiendo a las familias afectadas en sus casas para que estén más cómodos y tranquilos”.

Señaló que “ya se han limpiado varias casas  a las que les entró agua y además de Desarrollo Social nos ayudó la Municipalidad de la Cocha, el Ministerio del  Interior y Defensa Civil, en un trabajo articulado del Estado”.

Te puede interesar
506079270_1167243468774962_7590652306722520039_n

Caso Alberdi: Sandra Figueroa pidió licencia como legisladora

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de octubre de 2025

La parlamentaria, procesada junto a su esposo —el destituido intendente Luis “Pato” Campos— por presunto lavado de activos, confabulación con el narcotráfico y asociación ilícita, solicitó apartarse de su banca para abocarse a su defensa.

Lo más visto
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.