Yedlin sobre las tarjetas Alimentar: "Se va a acreditar el 18 de diciembre"

Política 11 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia brindó una entrevista donde comentó detalles del beneficio para las próximas semanas y en relación a las fiestas de fin de año.
818x460_201111083906_70549

El Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, brindó una entrevista al programa matutino Los Primeros, donde comentó detalles de la tarjeta Alimentar y como se acreditará durante los próximos meses.

“Todos los meses llega a la provincia un monto cercano a 350 millones de pesos”, comentó inicialmente y añadió que la acreditación de noviembre será el día 20 mientras que la de diciembre será el 18 de ese mes.  “En diciembre se va a acreditar el doble por única vez, entendiendo que es un mes especial en el que siempre hay más gastos en alimentos”, añadió.

Por otro lado, explicó que quienes todavía no tienen su tarjeta, deben consultar en el padrón, el lugar de retiro, que es la sucursal del Banco Nación más cercana a su domicilio. “Este operativo intentamos hacerlo más cerca de la gente, la Caja Popular nos dio una mano muy grande e hizo operativos para entregar en los inicios”, explicó.

Seguidamente explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no se prevé la entrega de módulos navideños a través del Ministerio local, sino que directamente se realiza su entrega a movimientos sociales. “Todo lo que la provincia distribuye es comprado por la provincia. Lamentablemente este año para fin de año no hemos comprado productos navideños porque siempre hemos priorizado la compra de alimentos”, dijo. Asimismo solicitó: “Intenten comprar en la proximidad y alimentos saludables. Que los comerciantes vendan barato, que les permita recaudar”.
Finalmente, hizo referencia al incremento de la pobreza en el país.

Con respecto al índice de no es un dato que sorprende. La pandemia también ha afectado y afortunadamente no se ha devaluado. Este ha sido un año muy complicado para todos, negocios que han tenido que repensarse, que se han cerrado”, culminó.

El titular de la tarjeta para un beneficiario recibe 4.000 pesos mientras que el que posee dos o más beneficiarios recibe 6.000. Este programa está destinado a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta seis años inclusive; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

FUENTE: El Tucumano

Boletín de noticias