La Neonatología del Hospital Regional de Concepción tiene bebes contagiados de coronavirus

Coronavirus 04 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Tres recién nacidos dieron positivo de covid-19 y hay casos sospechosos que fueron aislados por haber estado internados en el lugar al mismo tiempo que los infectados.
bb 1

Según información a la que pudo acceder este medio, en el servicio de neonatología hay tres (3) bebes que dieron positivo de coronavirus, mientras que otros fueron aislados por sospecha ya que estuvieron internados al mismo tiempo que los Positivos.

En total en el servicio que tiene como jefa a la Dra. Lorena González Arias hay 15 bebes, entre positivos, aislados por sospechas y los internados por otras patologías.

Se pudo conocer además que el próximo lunes hisoparán a una veintena de profesionales que integran el personal de salud que tuvieron contacto con los casos positivos, habiendo ya personal que esta infectado con el virus y se encuentran cumpliendo el aislamiento. 

Lo más reciente sobre el coronavirus en los bebés y los niños pequeños

La información que tenemos sobre el virus cambia cada minuto. Mucho se ha descubierto, pero aún queda mucho por saber. Hasta hace poco, el consenso era que los niños que se contagiaban de Covid-19 no tenían síntomas graves. Incluso se tuvo la teoría de que muchos de ellos nunca presentaban síntomas. “Es cierto que los niños son asintomáticos o tienen una infección muy leve”, le dijo al New York Times Raina MacIntyre, epidemióloga de la Universidad del Sur de Gales en Australia, que ha estudiado en detalle la manera en la que el coronavirus se ha expandido.

lactancia-_vidal-_home_5

Los casos en niños eran tan raros, que esta epidemia se comparó con otras en las que los menores de edad contagiados tampoco desarrollaron síntomas, como fue el caso del Mers en Arabia Saudita o el Sars en Corea del Sur. Y todos estos datos tranquilizaron tanto a los padres, que muchos pensaron que sus hijos eran inmunes y que, por lo tanto, sacarlos un rato al parque no tendría consecuencias serias.

imagen (1)

Hoy, no obstante, un nuevo estudio publicado en Pediatrics explica que, aunque la mayoría de los niños no se enferman tanto como los adultos, sí se han presentado casos severos en los más pequeños. Aunque la información ya ha sido revisada y aprobada para ver la luz, el estudio presentado no es la entrega final, pero han decidido publicarlo anticipadamente por la importancia de su contenido. Los científicos detrás de la investigación son Steven L. Zeichner (cabeza de la división de enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Virginia) y Andrea T. Cruz (especialista en medicina de emergencias pediátricas de la Escuela de Medicina Baylor de Houston), y están muy interesados en que el mundo sepa que los niños no son inmunes. No quieren generar pánico, al fin y al cabo el 90% de los niños presentan síntomas moderados, pero necesitan que los padres actúen de manera proactiva, que no se confíen.

Boletín de noticias