Un canal busca terminar con los desbordes e inundaciones en Medinas

Política 31 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
El gobernador Juan Manzur supervisó en la tarde de hoy las obras de construcción de un canal en localidad de Medinas, en el departamento Chicligasta, al sur de la provincia. El objetivo del trabajo, enmarcado en el Plan Pre Lluvia, es evitar desbordes en el período estival en lugares donde suelen producirse inundaciones.
Manzur-inspecciona-obras-en-río-Medinas-15

Hoy estamos con nuestro equipo de trabajo viendo esta obra de gran envergadura, en el marco del Plan Pre Lluvia. Este canal de más de dos kilómetros y medio de largo, por cuatro metros de profundidad y 15 metros de ancho, tiene como objetivo canalizar un sector del río que suele inundar al pueblo cuando se producen las fuertes lluvias. Aquí se trabaja con todo el esfuerzo de la Comuna y el Gobierno. Esto era algo que habíamos prometido hacer durante la campaña electoral, concretar las obras de infraestructuras necesarias para disminuir la posibilidad de inundaciones”, expresó Manzur tras el recorrido. Luego, el gobernador junto a la comitiva visitó además obras de pavimento articulado y de iluminación en el pueblo.


El comisionado comunal de Medinas, Diego Figueroa, señaló que “se trata de un trabajo muy importante. Somos un pueblo que muchas veces se inundó. Mi compromiso era que los vecinos no sufran con las inundaciones cada año. Con estos trabajos vamos a estar bien, el pueblo lo necesitaba”. En tanto que el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, puntualizó: “Este brazo va a disminuir el cauce del río para bajar así el volumen del río, evitando de esta forma que el agua se lleve los bienes de vecinos, como pasó otros años. De eso se trata el Plan Pre Lluvia. Trabajamos para que los pueblos del interior tucumano puedan pasar un verano en paz y sin inundaciones”.

Franco Morelli, por su parte, titular de la Unidad Ejecutora Provincial, elogió los trabajos remarcando que “hace más de siete años que no se hacía una obra de esta envergadura en este sector de la provincia. Esto es encarar y ‘tomar el toro por las astas’ en una problemática que siempre nos afectó al sur de la provincia”. Por último, Orlando Ruso, coordinador del Ministerio del Interior, explicó que “en el departamento Chicligasta tenemos seis comunas y todas sufren inundaciones. Estamos agradecidos al Gobierno por poner toda la maquinaria a disposición de los trabajos. El tiempo nos está ayudando ya que comenzamos con las obras temprano, llegaremos a tiempo”.

FUENTE: Comunicación Pública

Boletín de noticias