Avanzan en la conectividad y registro de Radios Escolares

Política 13 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
El Ministerio de Educación de Tucumán conjuntamente con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzan en dos aspectos claves para la educación: la conectividad y un censo de Radios Escolares.
educacion-enacom

En ese marco el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió a Ramiro Rearte; titular de ENACOM Tucumán.

El censo de Radios Escolares se llevará adelante a través del Programa Nacional de Medios Escolares, estará a cargo de la Subdirección de Medios Comunitarios Y Pluralidad De Voces del Ente y se articulará a través de la web del Organismo. Participarán también de este trabajo, la Secretaría de Innovación Pública y Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

“Empezamos la semana con un tema fundamental y vital que es lo vinculado a la conectividad. Ramiro Rearte es director regional de la ENACOM, es tucumano, tiene una particular mirada sobre el piso tecnológico tucumano. Hemos estado avanzando en el mapeo, identificación y diseño de proyectos de conectividad en escuelas en distintas fases y en potenciar a las radios escolares que cumplen un papel social fundamental. Con mayor equipamiento podemos hacer que se escuchen más voces en la radiofonía tucumana, especialmente con aquellas que tienen que ver con el interior profundo de la provincia”, señaló Lichtmajer.

Rearte por su parte dijo: “Tuvimos una reunión con el ministro sobre el censo en el que estamos trabajando de las Radios Escolares. Este es un impulso que lleva el Ente Nacional de Comunicaciones en todo el país y que Tucumán fue una de las primeras provincias que comenzó a trabajar para que las escuelas vuelvan a tener sus radios como habían tenido hasta el 2015. Es un compromiso del presidente Alberto Fernández de devolverle a las escuelas lo que habían perdido estos años y un tema central eran las radios. El censo se lleva adelante para conocer el estado de situación de cada una de las radios, ver lo que les falta y ponerlas en valor para que e año que viene puedan estar funcionando”.

Asimismo agregó: “Estamos en otro de los programas tiene que ver con la conectividad de las escuelas por etapas, estamos trabajando con los equipos técnicos para llevar conectividad en base a las prioridades que marcó el ministro”.

Fuente: Comunicación Tucumán

Boletín de noticias