El presbítero Roberto Ferrari fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tucumán

El Papa Francisco nombró al sacerdote cordobés de 54 años de edad. Proviene del clero de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y es actualmente rector del seminario mayor Jesús Buen Pastor de esa misma ciudad.

Tucumán10 de octubre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
obispo ferrari

El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Pinhel y auxiliar de la arquidiócesis de Tucumán al presbítero Roberto José Ferrari, cordobés de 54 años, del clero de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, actualmente rector del seminario mayor Jesús Buen Pastor, de Río Cuarto. Al mismo tiempo el Sumo Pontífice nombró obispo titular de Nomento y auxiliar de la diócesis de Zárate-Campana a monseñor Justo Rodríguez Gallego, español de 65 años, del clero de la arquidiócesis de Toledo (España), actualmente vicario general de la diócesis de Zárate -Campana.

La información de ambos nombramientos fue hecha pública, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

arzo final

El presbítero Roberto José Ferrari nació en Ucacha, provincia de Córdoba, el 29 de noviembre de 1965. Cursó sus estudios primarios en la escuela Comandante de Marina Martín Guerrico, y los secundarios en el Instituto Libertador General San Martín, de su ciudad natal.

El 1 ° de marzo de 1986 ingresó al seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde cursó los estudios de Filosofía y Ciencias Sagradas y completó su formación eclesiástica. Recibió el diaconado el 19 de diciembre de 1992 y fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1993. 

Su primer destino pastoral fue en la ciudad de Río Cuarto. De 1994 a 1997, fue vicario parroquial de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de Jesús Resucitado. En 1998 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Merced; posteriormente ocupó el cargo de formador en el seminario diocesano y del 2010 al 2017 fue párroco de Nuestra Señora de la Merced en la localidad de Monte Maíz, donde supo ganarse mucho respeto y cariño. 

En febrero de 2018 fue designado rector del seminario Jesús Buen Pastor de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.  

En el área diocesana desempeñó diferentes ministerios entre ellos responsables de Pastoral Juvenil Diocesana; asesor del Movimiento Círculos de Juventud; delegado episcopal para la formación permanente del clero; y miembro del Consejo Pastoral Diocesano. 

Actualmente forma parte del Consejo Presbiteral, del Colegio diocesano de Consultores y del Consejo de órdenes de la diócesis. 

FUENTE: aica.org

 

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
G-FYYdvWIAAZxcw

La Policía rescató a una beba recién nacida abandonada en un cesto de basura

Bajo la Lupa Noticias
Nacionales07 de enero de 2026

Una niña de aproximadamente 36 semanas de gestación fue rescatada por la policía de San Martín, Buenos Aires, luego de ser abandonada en un cesto de basura. La beba, que fue trasladada de urgencia al hospital, se encuentra en estado estable y recibiendo atención médica. La investigación por “Abandono de persona” avanza para determinar las circunstancias del hecho y encontrar a los responsables.