
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El presidente pidió restringir la circulación al máximo en 18 departamentos del interior del país -que no mencionó- en los que se registra la mayor cantidad de contagios y hay mayor ocupación del sistema sanitario. Las medidas que rigen desde mañana en Tucumán.
Covid-1910 de octubre de 2020
Bajo la Lupa Noticias
"Esto no es culpa de nadie, el único que tiene la culpa es el virus: lo que tenemos que entender de una vez y para siempre es que el virus está y nosotros vamos a buscarlo", dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar que regirán restricción para la circulación en 18 municipios del interior del país (que no detalló) en el marco de la pandemia de Coronavirus.
El presidente enfatizó que los contagios se han trasladado al interior del país y que es allí donde hay que tomar medidas más urgentes: "en el AMBA el problema parece empezar a controlarse", analizó, y advirtió que "lo que es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina".
Fernández celebró que "hace cinco semanas que estamos en un proceso lento y sostenido de descenso de los contagios", y precisó que en estos momentos "el 65% de los contagios provienen de las provincias, mientras el 35% del AMBA".
"Lo que más quiero es unir el esfuerzo con los gobernadores de mi querido país", se envalentonó el Presidente y anunció que "ahora voy a arremangarme con ellos para atacar al virus maldito en cada rincón del país” pero que para ello “tenemos que restringir la circulación”.
Las restricciones vigentes desde mañana en Tucumán
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán definió este viernes que desde el sábado 10 de octubre se restringe la circulación entre municipios de Tucumán con el objetivo de frenar la curva de contagios de Coronavirus.
Entre las 18 y las 23.30 de lunes a viernes y los fines de semana y feriados desde las 15 hasta las 23.30, no podrán circular aquellas personas que no cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional.
No se modifica el horario de las actividades flexibilizadas, por lo tanto, a partir del horario de restricción, las personas podrán realizarlas en el ámbito de su jurisdicción.
Se mantienen vigentes todas las actividades habilitadas, a las que se suma la reapertura de los cementerios. Por este fin se semana los exceptuados podrán portar los permisos de circulación preexistentes.

Volvé a escuchar a Alberto Fernández junto a gobernadores:
FUENTE: El Tucumano

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Egresados de la Escuela Monseñor Ferro podrán concretar su celebración luego de una presunta estafa que los dejó sin evento. La intervención del Gobierno provincial permitió reprogramar la cena y llevar tranquilidad a las familias.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.