
Daños materiales y anegamientos tras el temporal en Trancas
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.
Funcionarios provinciales y nacionales hablaron sobre la situación del trabajo migrante con el propósito de avanzar en estrategias para cuando la actividad sea habilitada.
Sociedad08 de octubre de 2020
Bajo la Lupa Noticias
En el marco de una nueva reunión virtual de la comisión de Trabajo Migrante, presidida por Gustavo Mariani, coordinador del Consejo Federal del Trabajo, se analizó la situación de las provincias en relación al trabajo migrante.
El subsecretario de Trabajo, Julio Nieto, el director de Planes y Programas, Gonzalo Andujar, y autoridades de distintos distritos del país, dialogaron sobre la situación del trabajo migrante con el propósito de avanzar en estrategias y protocolos para cuando la actividad sea habilitada.
Durante la videoconferencia, integrantes de la comisión, continuaron con las evaluaciones, además de recibir asesoramiento, y el diseño de protocolos eficientes a fin de ser aplicados en las provincias que tienen, reciben y son de paso de este tipo de trabajo.
Al respecto, acordaron llevar adelante un trabajo coordinado entre todas las provincias para que, cuando se autoricen estas tareas, los Comités Operativos de Emergencia actúen en consonancia a fin de resguardar y garantizar la seguridad sanitaria tanto de los trabajadores, de los espacios, y de todas las personas vinculadas con esa actividad.
FUENTE: El Tucumano

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.

El club vivió una jornada electoral decisiva que confirmó un amplio respaldo a la lista Unidad Roja y Blanca. Con una diferencia irreversible desde las primeras mesas, Mirkin regresará a la presidencia en un escenario cargado de expectativas.

Lo confirnó Karina Delordi (foto) jefa de la División Asistencia al Contribuyente. Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.

La jornada se realizó bajo el lema “Continuamos caminando” e incluyó una caminata participativa, talleres y un desayuno comunitario. Profesionales y pacientes del sur provincial formaron parte de una actividad destinada a promover la inclusión y la concientización social.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.