
Selección Argentina Sub 20 se coronó Campeón del Torneo L'Alcudia
El equipo de Diego Placente venció 2-0 a Valencia con goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis.
El jugador identificado como Rodrigo “Rulo” Espíndola fue disparado en el abdomen enfrente de su esposa y su bebé.
Deportes13 de mayo de 2016Rodrigo “Rulo” Espíndola, futbolista de Nueva Chicago, que milita en el Nacional B, fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un intento de asalto ocurrido enfrente de su esposa y su bebé, delante de su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima fue identificada como Espíndola, de 26 años, defensor del equipo de Mataderos, quien era casado y padre de un bebé de seis meses.
El hecho ocurrió anoche, antes de las 23, cuando la víctima se encontraba en el frente de su vivienda de la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, despidiendo a unos familiares y fue atacado por asaltantes.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el futbolista fue baleado al resistirse a ser asaltado o al evitar que los ladrones ingresaran a su vivienda.
El defensor fue herido de un balazo en el abdomen y trasladado al hospital de la zona, donde antes de la una de la madrugada murió.
Tomó intervención la comisaría primera de Esteba Echeverría, ubicada en Monte Grande.
Espíndola era un zaguero central que se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing Club, donde jugó en Reserva, tras lo cual fue transferido a Nueva Chicago.
Carlos Marques y Guillermo Busto despidieron a su compañero con emotivos mensajes. Ambos jugadores a través de sus cuentas de Instagram manifestaron su profunda consternación por la muerte de Rodrígo Espíndola, asesinado en Monte Grande, y le enviaron sus condolencias aa la familia de “Rulito”.
“……muchas cosas no entiendo, lo único que estoy seguro en mi vida es que Dios siempre esta al control de todo, y aunque vengan tormentas terriblemente dolorosas”, indicó Marques.
“Queda pedir oración por la familia de Rodrigo Espíndola, que Dios pueda traer paz y consuelo a sus vidas, y les de fuerzas para salir adelante.
Se te va a extrañar rulito, no se si en el poco tiempo que compartimos me llegaste a considerar un amigo, pero siempre tu recuerdo va a estar conmigo crack...”, manifestó.
Por su parte su compañero del conjunto de Mataderos, Guillermo Bustos agradeció el apoyo de Espíndola en el día a día del equipo y recordó al ex jugador de Chacarita con “pataditas para que largue” la pelota en los entrenamientos.
Por otro lado, Boca, lamentó "el fallecimiento del jugador Rodrigo Espíndola y acompaña en el dolor a sus familiares. #Justicia".
San Lorenzo señaló: "Expresamos nuestro dolor por el fallecimiento de Rodrigo Espíndola, jugador de Chicago y brindamos nuestras condolencias".
Vélez: "Nos unimos al dolor por la muerte de Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago, y enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos".
En tanto, los futbolistas también expresaron su dolor especialmente a través de Twitter.
Nicolás Lodeiro, jugador de Boca, envió su mensaje que decía "Fuerza a toda la familia de Rodrigo Espíndola en este momento de mierda. Ojalá se haga justicia. Otra vez el fútbol está de luto", y luego volvió a emitir otro mensaje que decía: "Mis condolencias en este difícil momento a la familia de Rodrigo, acá no importan los colores de la camiseta. #QEPD Rodrigo Espindola".
El futbolista de Huracán Ramón "Wanchope" Abila expresó su "más sentido pesame a la familia y amigos de Rodrigo Espindola. #JusticiaPorRodrigo".
El ex jugador de Boca, Carlos Javier Mac Allister, dijo: "muy triste noticia. Mis condolencias a la familia y amigos de Rodrigo Espíndola en este difícil momento".
El ex futbolista de River Fernando Cavenaghi también utilizó Twitter para señalar está "triste por lo sucedido ayer con Rodrigo Espíndola. Mis condolencias a su familia, muchas fuerzas, QEPD".
Lisandro López (ex compañero suyo en Chacarita Juniors) dijo: "Todavía no lo puedo creer. Cuanta tristeza, cuanta injusticia, Rulo querido. Muchas fuerzas para la familia".
El jugador del seleccionado argentino de fútbol que se desempeña actualmente en el Manchester City inglés, Sergio Agüero, expresó todo su "apoyo a la familia y amigos de Rodrigo Espíndola en este duro momento".
Santiago Zurbriggen, de Unión de Santa Fe, expresó sus condolencias, al igual que Pedro Troglio (ex técnico de Gimnasia de La Plata) y el ex San Lorenzo de Almagro Walter Montillo quien le dio su "más sentido pésame a la familia de Rodrigo Espíndola" y agregó: "Hasta cuando vamos a seguir así? De a poco nos están matando a todos".
Jonathan Calleri, ex All Boys y Boca Juniors posteó un tuit que decía: "Qué injusta es la vida...Qué tristeza. Muchas fuerzas a la familia de Rodrigo Espíndola en este momento".
El equipo de Diego Placente venció 2-0 a Valencia con goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis.
Mariano Campodónico asumió el lunes como entrenador de San Martín en reemplazo de Ariel Martos y en la antesala al partido de este sábado frente a River Plate y aseguró que "serä una linda prueba, para ver dónde estamos parados".
El "Cuervo" ganó sobre la hora y no se baja de la pelea. En un duelo cerrado ante Deportivo Marapa, el equipo de la Perla del Sur se quedó con tres puntos clave que lo mantienen con chances firmes de clasificación en la Liga Tucumana.
Con goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich, Atlético Tucumán venció con justicIa alk Xeneize y lo eliminó del torneo. Cavani descontó en el final para los de Russo. El conjunto tucumano ahora enfrentará a Newell’s Old Boys en los octavos de final.
Tras sufrir un ACV isquémico, Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en estado crítico. Lleva ocho días en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y una lesión cerebral grave que compromete funciones motoras y cognitivas. Su riesgo de vida sigue siendo alto, según el nuevo parte médico.
El intendente Alejandro Molinuevo encabezó este martes la presentación oficial del evento, que se realizará el sábado 2 de agosto. Autoridades municipales brindaron detalles sobre la organización, el sistema de ingreso, la grilla artística, los concursos y los importantes premios económicos que estarán en juego.
Un trágico siniestro vial se produjo aproximadamente a las 09:00 horas de este jueves en la vieja traza de la Ruta Nacional N° 38, en uno de los ingresos a la localidad de Villa Quinteros. Salvador Santiago Aballay, de 27 años, colisionó contra un camión, lo que le provocó su muerte en el acto.
La obra abarcará 14 cuadras e incluirá iluminación LED. En el acto, Jaldo cuestionó al Gobierno nacional por la falta de fondos, entregó maquinaria a la comuna y llamó a la unidad política de cara a las elecciones.
"Vivir para Servir" nació en febrero de este año, a partir de una experiencia personal, y hoy cuenta con casi 200 integrantes que cocinan y reparten viandas, ropa y otros elementos a personas en situación de vulnerabilidad. El grupo ya organiza una actividad especial por el Día del Niño.
Con un acto cargado de emoción, compromiso social y homenaje, la institución renovó sus autoridades. La flamante presidenta anticipó campañas de cirugías reparadoras para personas vulnerables.