El Fútbol está de luto: balearon a futbolista de Nueva Chicago en un asalto

El jugador identificado como Rodrigo “Rulo” Espíndola fue disparado en el abdomen enfrente de su esposa y su bebé.

Deportes13 de mayo de 2016
1

Rodrigo “Rulo” Espíndola, futbolista de Nueva Chicago, que milita en el Nacional B, fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un intento de asalto ocurrido enfrente de su esposa y su bebé, delante de su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

 

Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima fue identificada como Espíndola, de 26 años, defensor del equipo de Mataderos, quien era casado y padre de un bebé de seis meses.

 

El hecho ocurrió anoche, antes de las 23, cuando la víctima se encontraba en el frente de su vivienda de la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, despidiendo a unos familiares y fue atacado por asaltantes.

 

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el futbolista fue baleado al resistirse a ser asaltado o al evitar que los ladrones ingresaran a su vivienda.

 

El defensor fue herido de un balazo en el abdomen y trasladado al hospital de la zona, donde antes de la una de la madrugada murió.

Tomó intervención la comisaría primera de Esteba Echeverría, ubicada en Monte Grande.

 

Espíndola era un zaguero central que se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing Club, donde jugó en Reserva, tras lo cual fue transferido a Nueva Chicago. 

3

Carlos Marques y Guillermo Busto despidieron a su compañero con emotivos mensajes. Ambos jugadores a través de sus cuentas de Instagram manifestaron su profunda consternación por  la muerte de Rodrígo Espíndola, asesinado en Monte Grande, y le enviaron sus condolencias aa la familia de “Rulito”.

……muchas cosas no entiendo, lo único que estoy seguro en mi vida es que Dios siempre esta al control de todo, y aunque vengan tormentas terriblemente dolorosas”, indicó Marques.

Queda pedir oración por la familia de Rodrigo Espíndola, que Dios pueda traer paz y consuelo a sus vidas, y les de fuerzas para salir adelante.

Se te va a extrañar rulito, no se si en el poco tiempo que compartimos me llegaste a considerar un amigo, pero siempre tu recuerdo va a estar conmigo crack...
”, manifestó.

Por su parte su compañero del conjunto de Mataderos, Guillermo Bustos agradeció el apoyo de Espíndola en el día a día del equipo y recordó al ex jugador de Chacarita con “pataditas para que largue” la pelota en los entrenamientos.

2



Por otro lado, Boca, lamentó "el fallecimiento del jugador Rodrigo Espíndola y acompaña en el dolor a sus familiares. #Justicia".

San Lorenzo señaló: "Expresamos nuestro dolor por el fallecimiento de Rodrigo Espíndola, jugador de Chicago y brindamos nuestras condolencias".

Vélez: "Nos unimos al dolor por la muerte de Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago, y enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos".

En tanto, los futbolistas también expresaron su dolor especialmente a través de Twitter.

Nicolás Lodeiro, jugador de Boca, envió su mensaje que decía "Fuerza a toda la familia de Rodrigo Espíndola en este momento de mierda. Ojalá se haga justicia. Otra vez el fútbol está de luto", y luego volvió a emitir otro mensaje que decía: "Mis condolencias en este difícil momento a la familia de Rodrigo, acá no importan los colores de la camiseta. #QEPD Rodrigo Espindola".

El futbolista de Huracán Ramón "Wanchope" Abila expresó su "más sentido pesame a la familia y amigos de Rodrigo Espindola. #JusticiaPorRodrigo".

El ex jugador de Boca, Carlos Javier Mac Allister, dijo: "muy triste noticia. Mis condolencias a la familia y amigos de Rodrigo Espíndola en este difícil momento".

El ex futbolista de River Fernando Cavenaghi también utilizó Twitter para señalar está "triste por lo sucedido ayer con Rodrigo Espíndola. Mis condolencias a su familia, muchas fuerzas, QEPD".

Lisandro López (ex compañero suyo en Chacarita Juniors) dijo: "Todavía no lo puedo creer. Cuanta tristeza, cuanta injusticia, Rulo querido. Muchas fuerzas para la familia".

El jugador del seleccionado argentino de fútbol que se desempeña actualmente en el Manchester City inglés, Sergio Agüero, expresó todo su "apoyo a la familia y amigos de Rodrigo Espíndola en este duro momento".

Santiago Zurbriggen, de Unión de Santa Fe, expresó sus condolencias, al igual que Pedro Troglio (ex técnico de Gimnasia de La Plata) y el ex San Lorenzo de Almagro Walter Montillo quien le dio su "más sentido pésame a la familia de Rodrigo Espíndola" y agregó: "Hasta cuando vamos a seguir así? De a poco nos están matando a todos".

Jonathan Calleri, ex All Boys y Boca Juniors posteó un tuit que decía: "Qué injusta es la vida...Qué tristeza. Muchas fuerzas a la familia de Rodrigo Espíndola en este momento".

1

Te puede interesar
clever-ferreira-atletico-tucuman-boca_862x485

El Decano eliminó a Boca de la Copa Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Deportes23 de julio de 2025

Con goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich, Atlético Tucumán venció con justicIa alk Xeneize y lo eliminó del torneo. Cavani descontó en el final para los de Russo. El conjunto tucumano ahora enfrentará a Newell’s Old Boys en los octavos de final.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-29 at 20.07.11

Locro, música y tradición: Concepción prepara su gran fiesta nacional

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de julio de 2025

El intendente Alejandro Molinuevo encabezó este martes la presentación oficial del evento, que se realizará el sábado 2 de agosto. Autoridades municipales brindaron detalles sobre la organización, el sistema de ingreso, la grilla artística, los concursos y los importantes premios económicos que estarán en juego.