
Selección Argentina Sub 20 se coronó Campeón del Torneo L'Alcudia
El equipo de Diego Placente venció 2-0 a Valencia con goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis.
Mariano Campodónico asumió el lunes como entrenador de San Martín en reemplazo de Ariel Martos y en la antesala al partido de este sábado frente a River Plate y aseguró que "serä una linda prueba, para ver dónde estamos parados".
Deportes30 de julio de 2025Mariano Campodónico asumió el lunes como entrenador de San Martín en reemplazo de Ariel Martos. El flamante entrenador del Santo, clave en el equipo que consiguió el ascenso a Primera División en 2008 bajo la dirección técnica de Carlos Roldán, llegó a Tucumán e inmediatamente comenzó a preparar el equipo que presentará en su debut ante River por Copa Argentina.
(Foto: @CASMOficial)
El sábado, en el Estadio Madre de Ciudades, Campodónico tendrá su estreno como director técnico del Ciruja, algo que tiene un siginificado especial para él: "Es un sueño que tenía cuando empecé a ser entrenador, allá por 2017, sabía que me tenía que preparar porque en algún momento podía llegar la oportunidad. Cuando el domingo al mediodía me llamó el presidente no dudé ni un solo segundo, mi cabeza comenzó a volar, tenía muchísimas ganas de comenzar a trabajar, llegamos el lunes y empezamos a laburar", expresó.
Sobre el desafío que representa dirigir a San Martín aseguró, "Es una institución que te obliga a ser campeón, a ganar siempre, tanto de local como de visitante. Llegamos en un momento especial, donde hay que pensar en el mañana y no mirar para atrás".
Campodónico también comenzó a palpitar el el duelo ante el Millonario, "El fin de semana tenemos un lindo desafío contra el mejor equipo del fútbol argentino, por el plantel que tiene, por el entrenador y por lo que es como institución", señaló en TyC Sports y agregó: "Para nosotros va a ser una linda prueba, para ver dónde estamos parados. Tengo un gran plantel, un vestuario muy sano y con ganas de crecer. Eso es lo importante, cuando los chicos tienen ganas de laburar. Cuando terminan de entrenar, se bañan y se van, tenés que preocuparte, pero aquí se quedan y demuestran que quieren crecer".
En cuanto a su estilo de juego, resumió: "Desde que empecé a dirigir, tanto en la Primera C, como en la B Metropolitana y en la Primera Nacional , me gusta ir al frente. Jugar 4-3-3, 4-3-1-2, presionando alto, siendo un equipo ofensivo y pensando siempre en el arco rival. Siempre digo que si te la pasas defendiendo, vas a perder más partidos que los que vas a ganar".
Por último, se refirió a lo que puede plantear ante el equipo de Marcelo Gallardo: "Sabemos a quién enfrentamos así que no podemos ir a regalarnos y jugar mano a mano, pero también sabemos que si nos metemos atrás lo vamos a perder, entonces hay que encontrar el punto justo y la altura justa en el campo para crearle problemas a River", concluyó.
El equipo de Diego Placente venció 2-0 a Valencia con goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis.
El "Cuervo" ganó sobre la hora y no se baja de la pelea. En un duelo cerrado ante Deportivo Marapa, el equipo de la Perla del Sur se quedó con tres puntos clave que lo mantienen con chances firmes de clasificación en la Liga Tucumana.
Con goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich, Atlético Tucumán venció con justicIa alk Xeneize y lo eliminó del torneo. Cavani descontó en el final para los de Russo. El conjunto tucumano ahora enfrentará a Newell’s Old Boys en los octavos de final.
Tras sufrir un ACV isquémico, Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en estado crítico. Lleva ocho días en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y una lesión cerebral grave que compromete funciones motoras y cognitivas. Su riesgo de vida sigue siendo alto, según el nuevo parte médico.
El juvenil Santiago Lencina fue la figura del encuentro, que contó con la presencia de los fanáticos del Millonario en Córdoba. Colidio y Galoppo también marcaron en un gran partido del equipo de Gallardo.
Un terremoto de magnitud 8.8 sacudió la península de Kamchatka y generó evacuaciones en varios países. Chile evacuó la Isla de Pascua y mantiene la vigilancia ante la posible llegada de olas.
David Concha, de 9 años, fue atacado por una jauría en julio del año pasado. Dos hombres están acusados de haber incitado a los animales. Este miércoles comenzó el debate en los tribunales de Concepción, marcado por testimonios dolorosos y fuertes acusaciones.
Lucas Ismael Espeche fue imputado por tentativa de homicidio en una audiencia realizada este miércoles. La jueza Elena Grellet resolvió que permanezca detenido por tres meses mientras avanza la investigación.
La legisladora Raquel Evangelina Nievas presentó un proyecto para que el Ministerio de Salud y el SIPROSA restablezcan el área de maternidad en el hospital de Juan Bautista Alberdi. La iniciativa apunta a garantizar atención obstétrica segura, equitativa y cercana para las mujeres del sur tucumano.
El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, Lucas Haurigot Posse, encabezaron una jornada de trabajo en Concepción. Recorridas, reuniones con instituciones religiosas y sociales, y nuevos anuncios formaron parte de la agenda.