Locomotora Oliveras sigue en terapia intensiva: lesión neurológica grave y alto riesgo de vida

Tras sufrir un ACV isquémico, Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en estado crítico. Lleva ocho días en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y una lesión cerebral grave que compromete funciones motoras y cognitivas. Su riesgo de vida sigue siendo alto, según el nuevo parte médico.

Deportes22 de julio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras cursa su octavo día de internación en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Si bien pasó las últimas horas con un cuadro clínico estable, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Néstor Carrizo, afirmó que “su riesgo de vida sigue siendo alto”.

Carrizo compartió una rueda de prensa junto al director del hospital, Bruno Moroni, y ofreció un nuevo parte médico de la paciente, que permanece con asistencia respiratoria mecánica.

“Está con soporte vital y, por lo tanto, su riesgo de vida sigue siendo alto”, explicó Carrizo. El médico no quiso especular hasta cuando necesitará esa asistencia ya que “dependerá de su evolución”.

“Es una paciente que tiene riesgo de disfunción de órganos vitales, aunque por el momento mantiene un buen funcionamiento del resto de esos órganos”, informó.

Qué secuelas pueden quedarle a la “Locomotora” Oliveras tras el ACV

Carrizo admitió que “la lesión neurológica que presenta es grave”, que se ubica en “un hemisferio cerebral” y que, por esa razón, necesita tanto la asistencia respiratoria como el monitoreo constante, acompañado de la medicación y una nutrición especial.

“Momentáneamente no se puede hacer otro tratamiento porque, en el período que cursa, lo más importante es sostener la estabilidad clínica. No se plantea otra cosa, en términos de evolución, porque no está preparada”, abundó.

“El ACV ya generó un daño, por eso se decidió la operación de urgencia, la semana pasada. Lo importante en esta fase crítica es sostener el funcionamiento de los órganos, por lo tanto no es el momento para establecer secuelas“, dijo.

Consultado sobre si la lesión cerebral es de carácter irreversible, el jefe de Terapia Intensiva contestó: "Si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. No de la irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico“.

Carrizo reconoció que Oliveras “tuvo fluctuaciones en sus respuestas clínicas y neurológicas” cuando se buscó disminuir la medicación.

“Lo que sí sabemos es que se trata de una lesión grave, que afecta la funcionalidad, la parte cognitiva y la parte motora. Sus respuestas de tronco y flexión están en relación con el daño neurológico causado”, completó.

El informe del jefe del hospital tras el octavo día de internación

Oliveras se encuentra cursando la internación en la Unidad de Terapia Intensiva, en asistencia respiratoria, clínicamente estable en parámetros de presión y oxigenación. Se continúa con el control de su evolución neurológica en permanente monitoreo. En las últimas 24 horas su cuadro fue estable en todo aspecto: clínica y neurológicamente.

Fuente: TN

Te puede interesar
MESSI

Messi, “el padre” de la selección

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de septiembre de 2025

Con dos goles del 10, el conjunto albiceleste goleó a Venezuela 3 a 0 en el estadio Monumental y agrandó la distancia en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. El segundo tanto fue marcado por Lautaro Martínez.

Lo más visto