Campaña contra el dengue en Concepción

En la mañana de hoy la dirección de medio ambiente de la municipalidad de Concepción a cargo del ingeniero Fernando Molina llevó a cabo el dragado y larvicidas en lo que es la campaña de prevención contra el dengue del canal ubicado en José Haimes y Gregoria Matorras.

Dengue 07 de octubre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
3

“En coordinación con el ministerio de salud de la nación, quienes mandaron sus agentes de vectores, agentes sociosanitarios del Hospital regional y obviamente parte de la municipalidad estamos arrancando con la campaña contra el dengue. Sabemos que el mosquito no aparece únicamente cuando lo vemos volar, sino que debemos ir para atrás y tratar de cuidar el ciclo del mosquito. En estos momentos el mosquito está en un ciclo que es la parte del huevo que los depositó la hembra antes del invierno y tiene un periodo grande dentro de recipientes que están secos, al caer una lluvia o regar se activa todo porque tienen la temperatura adecuada, explosionan esos huevos y se genera el ciclo”, explicó Molina.  

1
“Además, estamos visitando las casas con el protocolo pertinente con respecto a covid, no podemos ingresar a las viviendas en estos momentos a hacer los descacharreo y larvicidas, pero si entregar folletería con información para que ellos mismo lo hagan, saquen a la vereda los desechos y la municipalidad pase a retirarlos”, aclaró el director. 

2
“En los canales comenzamos hace dos meses, la subsecretaría de servicios públicos contrato una retroexcavadora grande, se empezó con canales de mayor porte que este, se hace dragado y a la vez larvicidas, que sería control de las larvas que podrían estar en las aguas estancadas”, remarcó Molina. 

4

“En todos los barrios se hará una campaña de concientización, la gente sabe ya del tema y sabe que el mosquito no crece en aguas estancadas en descomposición, sino en agua limpia. Puede haber otros mosquitos que crecen en aguas estancadas, pero son de otro género, no así el mosquito Aedes aegypti”, señaló el funcionario. 

“Si un vecino realizó un descacharreo y desea que la municipalidad retire nos pueden buscar en calle Italia 1420 en oficina de medio ambiente o en el obrador, con el ingeniero garay o pedro Sandoval que son los encargados de coordinar con los camiones”, finalizó Molina 

Te puede interesar
Lo más visto