
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 946 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 23.065.
Covid-1905 de octubre de 2020En el reporte diario difundido este mediodía se dieron a conocer 702 positivos para coronavirus: Capital (322); Cruz Alta (113); Lules (44); Tafí Viejo (44); Chicligasta (31); Yerba Buena (30); Río Chico (29); Leales (18); Simoca (18); Famaillá (17); Monteros (15); Burruyacú (6); Alberdi (5); La cocha (3); Tafí del Valle (3); Trancas (3); Graneros (1).
En el reporte de la tarde se sumaron 244 nuevos casos que corresponden a los siguientes departamentos: Capital (139); Cruz Alta (34); Tafí Viejo (23); Yerba Buena (16); Famaillá (9): Lules (6); Trancas (6); Leales (5); Chicligasta (2); Burruyacú (1); Graneros (1); Monteros (1); Río Chico (1).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 12232.
ASIMISMO, SE INFORMA EL FALLECIMIENTO DE 16 PACIENTES:
-Un hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, accidente cerebrovascular y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 59 años con comorbilidades (hipertensión arterial, EPOC y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Pública.
-Un hombre de 58 años con comorbilidades (cardiopatía isquémica, EPOC y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre de 34 años con comorbilidades (trastorno de sobrepeso y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 70 años con comorbilidades (asma bronquial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre de 64 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
-Un hombre de 68 años con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
-Un hombre de 42 años, cursando una neumonía bilateral por Covid 19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre de 33 años con comorbilidades (trastorno de sobrepeso y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 55 años con comorbilidades (síndrome metabólico, hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 68 años con comorbilidades (artrosis y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Un hombre de 55 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 66 años con antecedentes de artritis reumatoidea, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 60 años con antecedentes de hipertensión, asma, obesidad y cáncer de pulmón, internada en el sector privado y con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector privado y con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 71 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en el sector privado y con neumonía por Covid-19.
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.
Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.
Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.
La Corte Suprema de Brasil halló culpable al exmandatario por conspiración contra el orden democrático tras su derrota electoral en 2022. La sentencia, que supera los 27 años, no se aplicará de inmediato y aún puede ser apelada. La decisión desata tensión política dentro y fuera del país
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.
La misma se llevó a cabo en la noche de este viernes y estuvo a cargo del Dr. Ernesto Páez, psicólogo y coautor de la Ley Nacional N° 27.130 de Prevención del Suicidio, en el marco de los diez años de la promulgación de dicha ley.
La Academia le ganó al Ciclón2 a 0 en la fecha 8 de la Liga Profesional. Los goles fueron anotados por Nazareno Colombo a los 36 minutos del primer tiempo y Santiago Solari a los 12 minutos del segundo tiempo.