COVID –19: Cuarenta fallecidos en la provincia de Tucumán

El Ministerio informó el deceso de cuarenta personas, de las cuales 9 corresponden a la jornada de hoy y 31 reportados con hasta tres semanas de demora.

Covid-1930 de septiembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
0000148944

Este miércoles se registró 863 positivos, 593 corresponden al parte de la mañana y 270 al reporte vespertino. 


Casos procesados en 24 horas: Capital 442; Cruz Alta 152; Tafí Viejo 85; Chicligasta 47; Yerba Buena 32; Leales 25; Monteros 21; Lules 20; Río Chico 14; Tafí del Valle 10; Burruyacú 7; Simoca  3; Famaillá 2; Graneros 2; Alberdi 1. 


FALLECIDOS INFORMADOS 


-Una mujer 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 08/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 76 años con comorbilidades y cursando una neumonía por Covid 19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 11/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 78 años con comorbilidades (trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 11/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 75 años con comorbilidades (linfoma y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 14/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 80 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 14/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 83 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 14/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 84 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en una sala de un sanatorio Privado. Falleció el 15/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 73 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 16/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 59 años con comorbilidades (trastornos de obesidad y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 17/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 77 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 19/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 79 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 19/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 61 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 19/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 76 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 19/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 71 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 21/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 71 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 21/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 79 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en una sala de un sanatorio Privado. Falleció el 21/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 72 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 21/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 52 años con comorbilidades (trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 21/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 79 años con comorbilidades (EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 22/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 47 años con comorbilidades (trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 22/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 74 años con comorbilidades (tabaquismo y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en una sala de un sanatorio Privado. Falleció el 24/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 73 años con comorbilidades (obesidad y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 25/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 54 años con comorbilidades (obesidad y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 25/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Una mujer de 72 años con comorbilidades (cáncer de pulmón y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en una sala de un sanatorio Privado. Falleció el 26/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 79 años con comorbilidades (ataque cerebro vascular y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en una sala de un sanatorio Privado. Falleció el 29/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 71 años con comorbilidades (EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en una sala de un sanatorio Privado. Falleció el 29/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 65 años con comorbilidades (EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 29/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Una mujer de 88 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 29/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado. Falleció el 29/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Una mujer de 86 años con comorbilidades (hipertensión arterial, demencia senil y cursando una neumonía por Covid 19).). Estaba internada en una sala de un sanatorio Privado. Falleció el 28/09 y fue notificado el día de la fecha.

 
-Un hombre de 76 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en una sala de un sanatorio Privado. Falleció el 28/09 y fue notificado el día de la fecha. 


-Un hombre de 63 que cursaba una neumonía por Covid 19. Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado. 


-Una mujer de 56 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. 


-Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. 


-Un hombre de 60 años con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público. 


-Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y EPOC, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19. 


-Una mujer de 47 años internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19. 


-Un hombre de 89 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19. 


-Un hombre de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca, internado en el sector privado con neumonía por Covid-19. 


-Una mujer de 52 años internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19. 


Según las últimas cifras brindadas en Tucumán 9.213 pacientes fueron dados de alta a la fecha, 597 son los pacientes internados en hospitales, 337 se encuentran en el sistema público y 260 en el sector privado. De ese total de aislados hospitalarios, 120 son los que reciben asistencia respiratoria mecánica (ARM). 

internacion-1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-01-24-at-10.12.06-AM-1

Arribaron a Tucumán 34.650 dosis de vacunas Pfizer bivariantes

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1925 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

650x440_230117120134_13364

Covid-19: La situación sanitaria de la provincia se encuentra estable

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1917 de enero de 2023

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

650x440_230110171733_78948

Covid-19: mayores de 18 años pueden aplicarse el tercer refuerzo

Bajo la Lupa Noticias
Covid-1910 de enero de 2023

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.