El Milagro - La Trinidad: "Estamos trabajando en una denuncia penal contra el presunto responsable de este incendio" aseguró Masmud

Policiales 23 de septiembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El fuego comenzó en una finca cañera en la mañana de este jueves, generando alarma y preocupación en vecinos de la zona. Trabajaron bomberos voluntarios de Concepción y Aguilares.
bomberos

"El dueño de la finca jamás se acercó a nosotros para ayudarnos o por lo menos preguntar como estábamos. Además que con las fumigaciones que realizan en estos campos ponen en riesgo nuestra salud" coincidieron los vecinos del lugar.

El profesor Gustavo Masmud, Presidente de la Fundación Ave Fénix expresó su malestar por lo sucedido; "llamé a la comisaría de Trinidad para poner en conocimiento lo que estaba pasando, luego me comuniqué con el señor Vera, quien está al frente de los bomberos voluntarios del lugar y recibo la triste noticia que no tienen elementos, ropa ni camión cisterna y la verdad no entiendo nada, cuando no hace mucho vi al legislador Albarracín, al Vice gobernador y el propio Vera sentados en un despacho de la legislatura y habían expresado a través de los medios que iban a colaborar con los bomberos de Trinidad y la realidad es otra".

4bb061ab-396a-4c4c-a62c-1c74f890fb54

"Estamos trabajando en una denuncia penal contra el presunto responsable de este incendio, que es dueño de la finca" aseguró Masmud.

5754d330-5713-4dc0-b06c-979fd354d546
ace70b6f-5173-4ef7-90bf-eef79938ee3d

"Espero que el Ministerio Público Fiscal actúe para castigar a los responsables de este hecho" expresó el ambientalista. 

Masmud relató que llamó en cuatro oportunidades al comisionado comunal y nunca fue atendido; "como para salir de apuro con el representante del pueblo, con el sub delegado igual situación, la verdad que esta situación no podemos seguir soportando, y tras varios intentos por fin me atendió el comisionado comunal, se comprometió a enviar un camión con tierra y la cisterna" contó Masmud.

Boletín de noticias