El Milagro - La Trinidad: "Estamos trabajando en una denuncia penal contra el presunto responsable de este incendio" aseguró Masmud

El fuego comenzó en una finca cañera en la mañana de este jueves, generando alarma y preocupación en vecinos de la zona. Trabajaron bomberos voluntarios de Concepción y Aguilares.

Policiales 23 de septiembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
bomberos

"El dueño de la finca jamás se acercó a nosotros para ayudarnos o por lo menos preguntar como estábamos. Además que con las fumigaciones que realizan en estos campos ponen en riesgo nuestra salud" coincidieron los vecinos del lugar.

El profesor Gustavo Masmud, Presidente de la Fundación Ave Fénix expresó su malestar por lo sucedido; "llamé a la comisaría de Trinidad para poner en conocimiento lo que estaba pasando, luego me comuniqué con el señor Vera, quien está al frente de los bomberos voluntarios del lugar y recibo la triste noticia que no tienen elementos, ropa ni camión cisterna y la verdad no entiendo nada, cuando no hace mucho vi al legislador Albarracín, al Vice gobernador y el propio Vera sentados en un despacho de la legislatura y habían expresado a través de los medios que iban a colaborar con los bomberos de Trinidad y la realidad es otra".

4bb061ab-396a-4c4c-a62c-1c74f890fb54

"Estamos trabajando en una denuncia penal contra el presunto responsable de este incendio, que es dueño de la finca" aseguró Masmud.

5754d330-5713-4dc0-b06c-979fd354d546
ace70b6f-5173-4ef7-90bf-eef79938ee3d

"Espero que el Ministerio Público Fiscal actúe para castigar a los responsables de este hecho" expresó el ambientalista. 

Masmud relató que llamó en cuatro oportunidades al comisionado comunal y nunca fue atendido; "como para salir de apuro con el representante del pueblo, con el sub delegado igual situación, la verdad que esta situación no podemos seguir soportando, y tras varios intentos por fin me atendió el comisionado comunal, se comprometió a enviar un camión con tierra y la cisterna" contó Masmud.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 04.13.02

Matan a un sereno de un disparo en Ohuanta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 15 de febrero de 2024

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale. La víctima, de 68 años, se encontraba trabajando como cuidador en una empresa avícola.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.