
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada de hoy la provincia sumó 624 nuevos casos de COVID-19, totalizando 9707.
Covid-1917 de septiembre de 2020
Bajo la Lupa Noticias
El Ministerio de Salud Pública en el reporte matutino había sumado 403 casos de Covid-19: Capital (202); Cruz Alta (49); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (20); Famaillá (19); Chicligasta (16); Leales (16); Río Chico (10); Alberdi (7); Tafí del Valle (7); Burruyacu (5); Lules (5); Trancas (4); La Cocha (3); Monteros (3); Simoca (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
En el reporte vespertino se sumaron 221 nuevos casos que corresponden a los siguientes departamentos: Capital (156); Tafí Viejo (21); Cruz Alta (13); Yerba Buena (8); Chicligasta (7); Leales (4); Lules (4); Monteros (2); Graneros (2); Río Chico (1); Burruyacú (1); Famaillá (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Así mismo se informa el fallecimiento de dos pacientes:
-Un hombre de 45 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.
-Un hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial y trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

Un hombre de 53 años debió ser hospitalizado durante la madrugada de este viernes tras resultar herido con un arma blanca en medio de una discusión ocurrida en su vivienda del barrio El Golfo. La Justicia investiga el hecho y busca determinar responsabilidades.

La misma fue publicada por el Presidente Donald Trump y se observa a Maduro esposado y con los oidos y ojos tapados.

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se pronunciaron públicamente luego de la ofensiva militar de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro. A través de un mensaje y una carta difundida en redes sociales, afirmaron que comienza una etapa decisiva para Venezuela y llamaron a avanzar hacia una transición política, reivindicando a González Urrutia como presidente electo y reclamando el inicio inmediato de su mandato constitucional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro fue capturado en Caracas durante un operativo militar y afirmó que su país estará a cargo de Venezuela hasta que se concrete una transición política. Además, advirtió que no descarta una segunda ola de ataques y sostuvo que los líderes del régimen deberán enfrentar a la Justicia estadounidense.

El gobernador de Tucumán se expresó a través de sus redes sociales personales y apoyó el operativo ordenado por el presidente de Estados Unidos. Afirmó que la captura de Nicolás Maduro fue un paso necesario en defensa de la democracia y advirtió sobre el avance del narcotráfico y el terrorismo en la región.