El laboratorio del Hospital Regional Concepción hará hisopados y análisis de Covid-19

Coronavirus 09 de septiembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Hasta hoy se practicaban los hisopados y las muestras eran llevadas al laboratorio de Salud Pública que junto al laboratorio del Hospital del Carmen realizaban los análisis para toda la provincia.
IMG-20191105-WA0005

El anuncio lo hizo la Sub Directora del nosocomio Dra. Adriana Gil. “Vamos a comenzar hoy con la muestra de 15 pacientes y seguramente con el tiempo se van a practicar y procesar 150 muestras, algo que será muy importante para todo el sur de la provincia”.

3c943f04-5ccd-4ecc-a81b-2cebae6e814e

De esta manera se realizarán los hisopados y en el mismo laboratorio los análisis.

 “La idea es centralizar a los pacientes que se hisopan en este hospital y desde la otra semana se podría con muestras enviadas desde otros hospitales del sur” señaló el bioquímico Augusto Monroy, Jefe del Área Laboratorio.

5e31ed71-7f0a-44d1-abe7-719ecec50724

El laboratorio funcionará con dos turnos, mañana y tarde hasta las doce de la noche en el laboratorio covid-19 y los resultados se conocerían a las 24 horas.

Monroy aclaró que la principal función es la descentralización del sistema; "esto nos va a permitir dar una celeridad mayor del diagnóstico y sobre todo poder tomar decisiones clínicas en función de los resultados".

hospital-eva-peron1

"Ningún laboratorio llega a procesar resultados al tope de su capacidad y esperamos que de manera paulatina, hoy comenzando con personal de salud y así ir sumando pacientes".

"Las muestras no se tomarán en el laboratorio del hospital, sino en el consultorio de febriles y seguir los protocolos vigentes" aclaró Monroy.

Boletín de noticias